Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Participan el ayuntamiento y la diputación provincial

Gerona y la Generalitat organizan un concurso de fotografía para “jugar en catalán”

Las imágenes deben mostrar niños con juguetes en esta lengua. Uno de los premios es una noche de hotel en Platja d’Aro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los juguetes son desde hace años uno de los campos de batalla de las instituciones y las entidades que trabajan en la difusión del uso del catalán. La Generalitat y otras organizaciones promueven la venta de estos productos en lengua catalana para que los niños no jueguen sólo en castellano.

Concurso de fotografía sobre el juego en catalán. Concurso de fotografía sobre el juego en catalán.

Desde hace años el Consorcio para la Normalización Lingüística tiene en funcionamiento la campaña “Y tú, ¿juegas en catalán?”, en la que se están implicados la Generalitat de Cataluña y muchos ayuntamientos de toda la comunidad.

Según ha comprobado El Confidencial Autonómico, recientemente el ayuntamiento de Gerona y la Diputación Provincial han puesto en marcha un concurso para reforzar esta campaña. Se trata de un concurso de fotografía que tiene como objetivo precisamente difundir en las redes sociales la utilización de juguetes y juegos de mesa que utilizan el catalán.

Los participantes pueden subir sus fotos a Instagram utilizando el hastag #jugoencatalà. Pueden participar con varias imágenes, todas ellas presentando un motivo que tenga relación con el hecho de “jugar en catalán”. También se pueden enviar por correo electrónico.

El plazo para concursar termina el 31 de febrero y al menos en Instagram hay decenas de fotografías con esta etiqueta y que, por tanto, participan en esta campaña. Hay juegos de mesa como el Scrabble con palabras en catalán, cuentos y otros juguetes con letras o etiquetados en esta lengua. Además, la Plataforma per la Llengua colgó una imagen de su folleto animando a comprar sólo juguetes con las instrucciones en catalán, y también se puede ver un dominó con esteladas en las piezas.

El jurado que decidirá los premios está formado por representantes del ayuntamiento de Gerona, del Patronato de Turismo de la Costa Brava, del Centro de Normalización Lingüística de Gerona y de uno de los establecimientos que colaboran con la campaña “Y tú, ¿juegas en catalán?”.

Los primeros premios para las distintas categorías de Instagram y correo electrónico son dos por ahora: una noche para dos personas en un hotel de Platja d’Aro, en la costa de Gerona, con spa, y un circuito por la nieve con raquetas para dos personas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·