Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

A finales de año llegarán los primeros 300

Los chalecos antibala para la Guardia Urbana de Barcelona se retrasan por un problema en el contrato

Cataluña

El ayuntamiento ha decidido declarar nula la adjudicación porque las empresas interesadas no querían revelar detalles de la fabricación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 13 de junio se abrió la licitación de contrato para la adquisición de nuevos chalecos antibalas para la Guardia Urbana. El Ayuntamiento de Barcelona iba a realizar una inversión de más de 758.000 euros para adquirir 2.600 de estas prendas de seguridad.


Agentes de la Guardia Urbana en acto celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona Agentes de la Guardia Urbana en acto celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona

Recientemente se declaraba desierta la licitación de este contrato al que se había presentado dos empresas fabricantes de chalecos. Y se abre un nuevo plazo, más breve, para que esos dos contratantes puedan aspirar al contrato

Según fuentes sindicales consultadas por este diario, el motivo de la cancelación de esa licitación era que las dos empresas que se presentaron no compartían el pliegue de condiciones que se les exigía.

Las empresas tenían que desvelar muchos detalles -según afirman las fuentes sindicales consultadas por ECA- de la tecnología de estos chalecos que les había costado años de trabajo e investigación. Por tanto, no compartían ese pliegue de condiciones.

Se retrasará la llegada de los primeros chalecos

Pese a que se ha abierto un nuevo plazo para la adquisición de estos chalecos, las fuentes sindicales consultadas aseguran que supondrá que la primera fase de chalecos llegarán más tarde de los esperado.

Si anteriormente los agentes iban a contar con 300 nuevos chalecos para los meses de septiembre y octubre, la guardia urbana tendrá que esperar hasta finales de año para contar con las nuevas prendas.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que para el primer trimestre de este año se habrá entregado 2.600 chalecos antibalas, la totalidad de la petición.

Diferentes sindicatos junto con los técnicos de la administración acudirán en los próximos días a las fábricas de chalecos antibalas situadas en Comunidad Valenciana para realizar las pruebas técnicas de estas prendas antes de que lleguen a los agentes. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·