Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Así preparó el Hospital Clínico la intervención y la estancia del Rey. Cincuenta personas atienden a don Juan Carlos en una planta con conexión a internet

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Juan Carlos se recupera en la planta séptima del Hospital Clínico de Barcelona después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el sábado. La dirección del centro elaboró un 'plan de acción' para que la estancia del monarca sea lo más confortable posible.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, el equipo del cirujano torácico Laureano Molins López-Rodó utilizó el quirófano situado en la primera planta del hospital para atender a Don Juan Carlos. Después de la operación, el rey fue trasladado a la séptima planta, independiente del resto del edificio.

Voces autorizadas del centro sanitario confirman que "el único paciente que está en esa planta es Juan Carlos I. Había más personas antes de la llegada del rey, pero han sido reubicadas en otras habitaciones del hospital por motivos de seguridad".

Las mismas fuentes, consultadas por este confidencial, explican las diferencias existentes entre la séptima planta del Hospital Clínico y el resto de estancias del centro:

--Tiene un personal específico, formado por 50 profesionales, entre médicos, enfermeras, celadores y responsables de la administración.

--La planta tiene conexión a internet, a través de una línea wifi, que permite acceder a la red a todo aquel que posea un ordenador portátil.

--Existe un servicio de habitaciones similar al de los hoteles. "El paciente puede contactar con recepción para pedir comida, una manta o lo que él considere necesario".

La dirección del Clínico también ha reforzado la plantilla habitual de la planta con enfermeras que atendieron al monarca en el quirófano. Además, los responsables de Cocina han elaborado una dieta especial para don Juan Carlos, siguiendo las indicaciones transmitidas por representantes de la Casa Real.