Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Consideran las elecciones catalanas un referéndum soberanista

Independentistas buscan alojamiento gratuito a los extranjeros que quieran participar en la próxima Diada

Cataluña

El proyecto Catalan weekend presentará el movimiento por una Cataluña independiente del 10 al 12 de septiembre. Ofrecerá de forma gratuita un título de transporte y entrada a museos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La asociación Òmnium Cultural impulsa un evento para potenciar que los extranjeros puedan participar en la próxima Diada del 11 de septiembre facilitándoles alojamiento, tarjeta de transporte, visitas culturales, descuentos, etc. 


Catalan weekend presenta la historia del movimiento independentista a los extranjeros Catalan weekend presenta la historia del movimiento independentista a los extranjeros

La celebración del Día de Cataluña quieren que sea recordada en su edición del 2015 por celebrarse dos semanas antes de las elecciones regionales del 27 de septiembre, unas elecciones que como pudo comprobar El Confidencial Autonómico consideran como un referéndum de facto sobre la independencia.

Por ese motivo, quieren promover la participación en todos los actos a las personas de los países del entorno, de Europa y el resto de continentes para mostrar su visión de la historia y la soberanía catalana a todos los participantes.

A través de la página web de Catalan weekend, se ofrece a los turistas de cualquier parte del mundo participar de este evento. Eso sí, con un buen aliciente. La estancia será gratuita pues los visitantes que se apunten a esta iniciativa serán hospedados en familias de Barcelona y otros puntos de Cataluña.

Además, las ventajas que se ofrecen a los participantes es entrar de forma gratuita a los museos y principales atractivos turísticos. También podrán moverse sin  pagar en el transporte público gracias a una tarjeta de transporte especial para esas jornadas.

Otro de los reclamos son los descuentos. A los que participen en el Catalan weekend se les ofrecerán rebajas de precios en las visitas, rutas, espectáculos, actividades de ocio, tiendas y restaurantes.

Participarán en la gran manifestación de la Diada

Por otro lado, entre la agenda de actos que habrá del 10 al 12 de septiembre se subraya el acto estrella del evento: la gran manifestación del viernes día 11 por la tarde con motivo de la Diada que lleva como lema: “Llenemos la Meridiana. Pongamos la primera piedra de un nuevo país”. Además. Ese día habrá durante todo el día en Barcelona talleres de cultura popular, actividades infantiles, degustaciones gastronómicas, conciertos, etc.

A pesar de que el evento es totalmente gratuito, el Catalan weekend se financia con donaciones voluntarias que realizan los participantes para celebrar lo que denominan “fiesta de la libertad”.

Su página web y las redes sociales de este evento están divulgando en catalán, español, francés e inglés toda la información para que personas de otros países participen de esta edición de la Diada. Las inscripciones y las donaciones se tramitan desde esta misma página, además de ofrecer la agenda de los actos.

A los participantes se les dará un pack con toda la información sobre la historia de Cataluña y el proceso soberanista en diferentes idiomas para publicitar en proceso de independentista de Cataluña. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·