Los empresarios de Jaca exigen que Hereu retire su candidatura a los JJ.OO de Invierno “como nosotros hicimos para no entorpecer Barcelona 92”

A la buena relación entre Aragón y Cataluña se le ha abierto una vía de agua. O varias. El último conflicto, generado por la espontánea e inesperada candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, va camino de convertirse en un culebrón. Representantes empresariales de Jaca exigen a los barceloneses que retiren su candidatura como hicieron ellos "para no entorpecer a Barcelona 92". Jaca quería organizar unos Juegos Olímpicos de invierno en 1994, pero finalmente, la ciudad aragonesa renunció a ser la organizadora para no complicarle las cosas a Barcelona frente al Comité Olímpico Internacional. "Es una barrabasada lo que están haciendo desde el ayuntamiento -de la ciudad condal-, deberían retirar su candidatura como hicimos nosotros para no entorpecer a Barcelona 92" indican a este confidencial fuentes de los representantes empresariales de Jaca. Lo cierto es que no es este el único frente abierto entre Aragón y Cataluña, dos provincias limítrofes cuyas relaciones empeoran cada día. A la candidatura de Jaca, hay que unirle los recelos que ha despertado la Ley de Lenguas -que situaría al catalán como segunda lengua cooficial de Aragón-, o el hallazgo de los restos mortales de Pedro III, rey de Aragón, que los catalanes consideran Pere II, rey de Cataluña.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato