Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Sólo se permitirán banderas de la Comunidad

Manifestación en Valencia contra el “pancatalanismo” de la Generalitat

Cataluña

13 entidades regionalistas están organizando la primera protesta contra la política cultural del gobierno de Ximo Puig

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo sábado, 19 de septiembre, delante del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, se celebrará una concentración bajo el lema “Por la libertad y por el respeto a la identidad valenciana”. Durante la marcha no admitirán ninguna otra bandera que no sea la Real Senyera ni símbolos anticonstitucionales.


Mónica Oltra y Ximo Puig Mónica Oltra y Ximo Puig

Como han confirmado fuentes organizadoras de la concentración “se emplaza a acudir con la Real Senyera, y no se admitirán otro tipo de banderas ni pancartas, ni tampoco símbolos anticonstitucionales”.

Desde Fòrum Regne de Valéncia, una de las entidades convocantes, señalan a El Confidencial Autonómico que se “trata de alzar la voz en defensa de todo lo que configura y singulariza el pueblo valenciano, ante la política pancatalanista de la Generalitat en estos momentos, en la que hay cargos que abogan por los Països Catalans, que incluirían la Comunidad Valenciana, y fomentando su independencia en el futuro, desapareciendo la identidad valenciana”.

“El Pueblo Valenciano ha padecido, desde hace siglos, unos ataques permanentes a nuestra identidad, pretendiendo negarlo y anularlo, sobre todo desde Cataluña y financiando entidades en tierras valencianas que lo siguen difundiendo”, afirman desde Círculo Cívico Valenciano, que también promueve esta convocatoria.

“La identidad viene determinada por una lengua, historia, cultura y tradiciones populares desarrolladas a lo largo de los siglos, y la identidad valenciana debemos defenderla especialmente ahora”, señalan a este digital desde otra entidad convocante, Associació Cultural Identitat Valenciana.

 Hasta el momento 13 entidades convocantes y 19 adheridas

Entre las 13 entidades convocantes, figuran el Fòrum Regne de Valéncia, Associació Cultural Identitat Valenciana, Círculo Cívico Valenciano, Junts front l’ AVL, Renovación Cultural Valenciana, y otras de ámbito local como el Ateneu Cultural Borrianec, la Associaciö Valencianista Vall d’Uxó o Zeladors del Regne de Valéncia-Vinatea.

De las 19 entidades adheridas, 9 son valencianas, entre las que figuran la Asociación Cultural Amigos de Vicente González Lizondo, el Grup d’Acció Valencianista, el Grup de Dònes Valencianes, el Institut d’ Estudis Valencians y Regne de Valéncia Gais y Lesbianes.

Desde Aragón, se ha adherido Plataforma No hablamos Catalán; desde Cataluña, Espany a i Catalans; desde las Baleares, entre otras, la Fundación Nacional Círculo Balear.

Desde Brasil se ha adherido la entidad Centro Valenciano La Senyera de Sáo Paulo.

Los convocantes invitar a que se adhieran todas las entidades culturales, sociales, festivas, académicas, etc., que quieran defender  la identidad valenciana.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·