Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Coincide con una concentración contra la independencia

Manifestación de extrema izquierda en Barcelona el 12 de octubre

Cataluña

Recorrerán la Gran Vía con los lemas “Nada que celebrar” por el Día de la Hispanidad y “Todos somos antifascistas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El mismo día en que colectivos contrarios a la independencia han anunciado concentraciones a favor de la unidad de España, el colectivo antifascistas de Cataluña organiza una protesta contra la extrema derecha en Barcelona.


Antifeixistes 12 de octubre 2015 Antifeixistes 12 de octubre 2015

Según pudo saber El Confidencial Autonómico, durante la jornada del 12 de octubre Barcelona no sólo acogerá concentraciones a favor de la unidad de España y contrarias a los movimientos independentistas que tradicionalmente se han concentrado en Plaza Cataluña.

A esas concentraciones habrá que sumar otra que se celebrará también por la mañana a escasos dos kilómetros donde se reúnen los no independentistas. El colectivo anitifascista prepara una manifestación por la Gran Vía de Barcelona. El acto comenzará a las 11:30, treinta minutos antes que las otras concentraciones con los lemas “Nada que celebrar” por el Día de la Hispanidad y “Todos somos antifascistas”.

Sin embargo, no será el único encuentro del colectivo antifascista. El primer encuentro lo tendrán el viernes 9 de octubre en proyectarán por primera vez un documental sobre los seis antifascistas encarcelados por agredir a un grupo de neonazis durante las manifestaciones del 12 de octubre del año 2013.

Agresión de colectivos de ultraderecha en Madrid

El grupo de ultraderecha agredido pertenecía a la plataforma La España en Marcha, el mismo grupo que se manifestó en la Delegación de la Generalitat en Madrid durante la celebración de la Diada. Miembros de esta plataforma boicotearon el acto que se organizó en la Blanquerna al grito de “No nos engañan, Cataluña es España”.

Durante el “escrache” se zarandearon y agredieron a algunos de los presentes como al diputado de CiU, Josep Sánches Llibre. Algunas de las personas que invadieron la sede portaban banderas de sectores de ultraderecha como La Falange, Democracia Nacional y Alianza Nacional.

Un mes después en Barcelona, los antifascistas salieron del centro ocupado Can Vies hasta un bar donde estaban reunidos los de ultra derecha donde se produjo el ataque. El enfrentamiento se produjo horas después de que ambos grupo protagonizasen protestas de signo contrario.

La jornada del sábado 10 han organizado varios conciertos en uno de sus centros ocupados, La Mola. La víspera de la fiesta nacional realizarán varios torneos de fútbol, baloncesto y ping-pong. Después, los colectivos antifascistas de darán diversas conferencias sobre lo sucedido en 2013. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·