Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Costarán 250.000 euros

Los Mossos d’Esquadra tendrán nuevas escopetas de pelotas de goma

Cataluña

El Departamento de Interior comprará 119 unidades para los antidisturbios. Incluirán visores de punto rojo para disparar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Generalitat de Cataluña adquiere nuevas escopetas lanzadoras de pelotas de Goma para las unidades antidisturbios de los Mossos d’Esquadra. Además, se obtendrán piezas de recambio y material complementario para las fuerzas de seguridad. 


Agentes de los Mossos d'Esquadra. Agentes de los Mossos d'Esquadra.

Según pudo saber El Confidencial Autonómico, durante los meses de verano se anunció la licitación de contrato para abrir a concurso la compra de 119 lanzadores del tipo de arma categorizada como “less lethal”, al usar como monición pelotas de goma en lugar de munición tradicional. Un arma empleada por los antidisturbios en casos graves de revueltas.

Todas estas armas que llevan incorporado un visor de punto rojo se entregarán en dos plazos, según anuncia la administración catalana. Antes de que termine el año, los agentes de las unidades de antidisturbios recibirán en total 60 armas de este tipo. Las 59 restantes se entregarán durante el año 2016 que harán el total de 119.

Se comprarán más chalecos antibalas

Además de la compra de los lanzadores de pelotas de goma, la Generalitat tiene previsto dotar a los Mossos d’Esquadra este año con 97 nuevos chalecos antibalas con sistema Molle, 194 bolsas de munición, 170 elevadores de visión ‘See Through’ para las armas.

Por otro lado, dentro de la inversión que supera los 250.000 euros se destinará una parta a la adquisición de piezas de recambio necesarias para la labor policial. Entre las solicitadas están 10 muelles de apertura del cañón, 150 tornillos de construcción, 20 cintas para la sujeción del arma para poner en la correa de transporte, etc.

Todo el material de recambio se entregará durante el 2015. Para el siguiente año, la Generalitat tienen previsto sólo la adquisición de 59 nuevos chalecos antibalas, 118 bolsas de munición, 59 elevadores de mirilla y siete kits de prensa de recarga.

Por otro lado, la Generalitat catalana ya anunció que invertirá más de 380.000 euros en la adquisición de cerca de 11.000 defensas extensibles metálicas para la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra.

En cambio, la inversión más fuerte que anunció la administración fue la del proyecto de renovación del uniforme para las nuevas promociones de los Mossos a la que dedicará un presupuesto que supera el millón de euros. 


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·