Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Es la segunda ciudad más poblada de Cataluña

Los Mossos refuerzan su presencia en L’Hospitalet tras la agresión a seis agentes

Se han desplegado unidades de ARRO, con capacidad antidisturbios, después de que varias decenas de vecinos de un barrio conflictivo atacaran a policías autonómicos y locales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se vieron envueltas en un incidente con entre treinta y cincuenta vecinos de un barrio de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cuando trataron de frenar a un grupo de personas que iban a volcar un coche. Para evitar nuevos brotes de violencia, se han desplegado en la zona unidades antidisturbios.

Agresión a Mossos durante una pelea con vecinos de L'Hospitalet de Llobregat. Agresión a Mossos durante una pelea con vecinos de L'Hospitalet de Llobregat.

En la madrugada del jueves 16 al viernes 17 de febrero, vecinos del barrio de La Florida de L’Hospitalet de Llobregat (253.000 habitantes, la segunda ciudad de Cataluña en población) avisaron de que un grupo de cinco personas estaban intentando volcar un coche.

Hasta el lugar se presentaron tres coches patrulla de los Mossos d’Esquadra, y también agentes de la Guardia Urbana (Policía Local) de L’Hospitalet. Al bajar de los coches patrulla, empezaron a salir vecinos de los bloques de pisos y se enfrentaron a los agentes de policía.




Al menos seis mossos y varios guardias urbanos terminaron con heridas en esta violenta pelea contra los vecinos, que incluso en un caso le arrebataron una porra a un agente y agredieron a los policías con ella.

Los miembros de las Fuerzas de Seguridad terminaron con brechas en la cabeza y en las cejas, contusiones y rasguños, y tuvieron que recibir refuerzos de municipios cercanos como Cornellà y El Prat de Llobregat.

Tras estos incidentes, El Confidencial Autonómico ha podido saber que los Mossos d’Esquadra han reforzado su presencia en L’Hospitalet, especialmente en este barrio conflictivo en el que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes con vecinos.

Las fuentes consultadas explican que tras esa noche de violencia se han desplegado en esa zona equipos de ARRO: las siglas de Área Regional de Recursos Operativos, unidades que se utilizan para reforzar servicios de seguridad en los puntos de Cataluña que se requieren agentes especializados.

Realizan vigilancias estáticas, controles de carreteras, y también tareas de control de masas y antidisturbios, por lo que cuentan con furgonetas protegidas y material como escudos, porras, cascos y chalecos.

Desde el sindicato policial USPAC reclaman que los mandos de los Mossos d’Esquadra no se limiten a su estrategia de hablar y negociar con los patriarcas gitanos que tienen influencia en este barrio, sino que se realicen controles para evitar nuevos disturbios y agresiones a los agentes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·