Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

En Barcelona

El Partido Animalista denuncia que Colau gasta 407.000 euros en sacrificar palomas

Cataluña

Critica que la alcaldesa no va a cumplir su promesa electoral de imponer un "control ético" de la población de estas aves

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras las críticas recibidas por los independentistas porque Madrid vuelva a ser la capital de los catalanes en un mitín de Podemos, Ada Colau ahora se encuentra con otro frente abierto en su contra: los derechos de los animales.


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, el partido animalista PACMA y la asociación de protectoras CIPAC han denunciado que el gobierno de Ada Colau está destinando “407.000 euros para sacrificios masivos de palomas”.

Los animalistas recriminan que la alcaldesa de Barcelona en Comú no ha cumplido su promesa que aparece en su programa electoral (página 50) de continuar con el control ético de las poblaciones de aves. Actualmente se siguen realizando capturas y ejecuciones de palomas que bajo su punto de vista ni si quiera producen una reducción de la población de las aves.

Reclaman pienso anticonceptivo

CIPAC ha enviado una carta a la alcaldesa y a la regidora de ecología donde piden la retirada del contrato a la empresa que realiza la captura y ejecución de las palomas y la realización de un nuevo concurso para el control de las aves.

Los animalistas le recuerdan que la mejor forma de luchar contra el exceso de población de palomas es mediante el reparto de pienso anticonceptivo que redujo en un 30% la población entre 2014 y 2015.

Los animalistas aseguran que su tesis está avalada por un informe de la propia administración y del Museo de Historia Natural. Y es que tras eliminar más de 227.000 palomas en 15 años, la población de palomas ha aumentado en un 95% y se sitúa en 256.000 ejemplares.

De ahí que critiquen el manteniendo el contrato con la empresa que realiza el control de población desde hace dos décadas en la Ciudad Condal.

Por otra parte, PACMA sostiene que el ayuntamiento de Barcelona también ha encomendado a la empresa la captura y eliminación de los polluelos de gaviotas que estén en los nidos.

Los animalistas lamentan que este tipo de prácticas resultan “anacrónicos e inútiles” ya que no frenan el aumento de la población debido a la organización social de las palomas.

Además reclaman a Ada Colau que cumpla con los acuerdos a los que se comprometió Barcelona en Comú para frenar los sacrificios de palomas e implantar metodos de control no letales.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·