Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Pertenece a un partido no independentista

Polémica en un pueblo de Tarragona: el alcalde retira una senyera

Cataluña

Una asociación de vecinos de Querol instaló en un mástil en la calle una bandera catalana después de que quitarán la estelada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pequeño municipio de Querol en Tarragona vive unas semanas de tensión entre los vecinos independentistas y el alcalde del partido local. Antes de las elecciones en la entrada del pueblo había una bandera estelada que el nuevo gobierno retiró por ser “anticonstitucional”. 


Banderas en Querol. Fotografías de Associació de veïns de Querol i Esblada Banderas en Querol. Fotografías de Associació de veïns de Querol i Esblada Associació de veïns de Querol i Esblada

Desde hace tres años este símbolo independentista ondeaba en la localidad. En cambio, el nuevo alcalde de la formación local FIC la retiró. En la fiesta mayor de la localidad, una asociación de vecinos instaló en su lugar una estelada.

Según declaró el alcalde a El Confidencial Autonómico, el alcalde retiró la bandera catalana porque para instalar una bandera en la vía pública “hay que pedir permiso”.

Los vecinos aseguraban que les amenazó con no limpiar el casco urbano sino la retiraban, hechos que el alcalde niega en rotundo. Además, el alcalde asegura que se declara catalán y no tiene nada en contra de la bandera catalana.

Por otro lado, el alcalde asegura a este diario que retiró la estelada que ondeaba anteriormente en la entrada de la localidad por ser anticonstitucional. Asegura que respeta a los vecinos que se declaran independentistas, pero que él hará cumplir la legalidad.

La Asociación de vecinos de Querol i Esblada asegura que retiró la senyera por temor a represalias. En cambio, en su lugar han llenado el pueblo de banderas esteladas en los balcones de sus viviendas y en las fincas privadas.

El municipio que apenas cuenta con 550 habitantes, está gobernado por la formación local GPIQ-FIC que obtuvo tres de los siete concejales y 112 votos. Le superó en apoyos la formación independentista local que consiguió 133 votos y le igualó en tres concejales. El desempaté lo provocó el PSC que apoyó a la agrupación local no independentista que lidera el actual alcalde.

La asociación de vecinos independentistas ha denunciado lo ocurrido y difundo la noticia de la retirada de la bandera a través de Internet y las redes sociales. Han creado un hashtag en Twitter (#volemesteladaaQuerol) para pedir públicamente que vuelvan a instalar la bandera independentista

El alcalde asegura a este diario que no ha recibido apoyos de asociaciones no independentistas de Cataluña ya que no le interesa porque “no vive de la política”. Su gestión no es nueva en el municipio ya que fue jefe de gobierno local anteriormente durante dos legislaturas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·