Sábado 22/07/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Les acosaron durante horas y no acudieron los Mossos

Societat Civil Catalana denunciará ante la fiscalía la última agresión en la universidad

Es la sexta vez en un año que radicales de extrema izquierda revientan un acto de los jóvenes de esta entidad antiindependentista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada vez que la agrupación de jóvenes de Societat Civil Catalana instala una carpa en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, grupos de radicales “antifascistas” acuden a acusarlos con gritos y agresiones. La asociación contraria a la independencia va a llevar ante la fiscalía el último caso sufrido.

Carpa de Societat Civil Catalana atacada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Carpa de Societat Civil Catalana atacada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

“Es la sexta carpa que ponemos y la sexta que nos boicotean”: así resumen la situación que sufren en la Universidad Autónoma de Barcelona desde Joves Societat Civil Catalana. Este martes 14 de marzo sufrieron otro episodio de acoso en este campus.

Habían pedido permiso para instalar una carpa en una plaza del campus, de 11:00 a 14:00. Su actividad consiste en dar a conocer sus actividades y promocionar la manifestación contra la independencia que celebra Societat Civil Catalana este domingo en Barcelona.

En torno a las 12:00 comenzarona a congregarse ante su puesto grupos de radicales de la llamada “Plataforma Antifeixista”: miembros del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, independentista de extrema izquierda. Ante los insultos (“¡Fascistas!”, ya que insisten en asegurar que Societat Civil Catalana tiene vínculos con la extrema derecha y grupos neonazis) y amenazas (“¡Sin piernas, sin brazos, nazis a pedazos!”), sacaron una pancarta y acosaron y agredieron a los estudiantes de Societat Civil Catalana que allí estaban.


Un cordón de agentes de seguridad privada de la universidad trató de proteger la carpa, pero en un momento dado un grupo de radicales se lanzaron contra la misma, tiraron la mesa y los panfletos, y consiguieron llevarse la bandera de España que colgaba junto a la senyera catalana.

Poco después, un par de encapuchados aparecieron para quemar la bandera española. Mientras tanto, los miembros de Joves Societat Civil Catalana pidieron a seguridad y al rectorado que avisaran a los Mossos d’Esquadra, que ya en otras ocasiones ha tenido que intervenir en la Universidad Autónoma de Barcelona ante el acoso de los “antifascistas” contra la entidad contraria a la independencia.

Los estudiantes impulsores de la carpa aguantaron incluso que les rociaran con un extintor. Sin embargo, los Mossos no acudieron ni el rectorado les llamó.


Pero El Confidencial Autonómico ha podido saber que el asunto no va a quedar ahí: Societat Civil Catalana va a presentar una denuncia ante la fiscalía por este nuevo episodio de acoso en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Aportarán las fotografías y los vídeos que hicieron y en los que se ve cómo les atacan los radicales independentistas.

No es la primera agresión, ni tampoco la primera denuncia: hay varios procesos judiciales en marcha por el acoso que Societat Civil Catalana sufre en la Universidad Autónoma de Barcelona, y por ejemplo hay tres imputados por sacar una navaja a miembros de la entidad antiindependentista.