Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

El ganador se llevará un pack de merchandising militar

Veteranos legionarios de Barcelona organizan un concurso de banderas de España

Simpatizantes de Cataluña y de otras comunidades llevan semanas enviando sus fotos para celebrar la Fiesta Nacional del 12 de octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Cuelga tu bandera”: esa es la consigna del denominado ‘Reto Patriota’ que han puesto en marcha un grupo de veteranos legionarios de Barcelona. El objetivo es celebrar la Fiesta Nacional del 12 de octubre mostrando la enseña nacional en lugares que se vean públicamente, como una ventana o un balcón.

Banderas de España participantes en el concurso de Legión Urbana de Barcelona. Banderas de España participantes en el concurso de Legión Urbana de Barcelona.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que la iniciativa la organiza Legión Urbana de Barcelona, una “hermandad cívico-militar” que agrupa a militares en activo, veteranos de las Fuerzas Armadas y civiles simpatizantes, muchos de ellos vinculados a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

Su intención era que en el día de la Fiesta Nacional de España los ciudadanos, sobre todo en Cataluña, se animaran a colgar de un lugar visible una bandera española y mostrar así su patriotismo el 12 de octubre. “La bandera nacional nos representa allá donde vamos, es nuestro símbolo más preciado y por ello debe ser también el más defendido ante cualquier ataque o ultraje que reciba”, aseguran desde este grupo de simpatizantes de la Legión.

También hacen referencia directa al independentismo catalán, al denunciar que “aquellos que desean dividirnos y enfrentarnos” son quienes “combaten con saña” a la bandera que representa “a la Patria. A todos sin excepción”.

Hace semanas abrieron este concurso de banderas de España para que sus seguidores comenzaran a enviar fotografías del lugar donde habían ya colocado las enseñas.

En este tiempo les han ido llegando fotografías procedentes de Madrid, Vigo, Toledo, Sevilla... Pero sobre todo de distintos lugares de Cataluña: han participado simpatizantes de Barcelona capital, y de otros municipios como Badalona y Sabadell.

La fotografía que consiga más “Me gusta” en Facebook a fecha de este 12 de octubre será la ganadora del ‘Reto Patriota’. Como premio, Legión Urbana de Barcelona le hará entrega de un pack de productos de merchandising de España y unidades de las Fuerzas Armadas, como la Legión y la Brigada Paracaidista.

Los organizadores del concurso de banderas de España hicieron una recomendación, dirigida sobre todo a quienes quisieran colgar las enseñas en lugares de Cataluña: “Recomendamos colgarla en el balcón o la ventana, o en propiedades privadas para que nadie las pueda quitar”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·