El independentismo catalán se moviliza contra la ‘Vuelta a España’. Acusan al ayuntamiento y a la Diputación de Barcelona de gastarse 110.000 euros en la etapa por la Ciudad Condal

La Vuelta a España de 2012 tendrá una etapa por las calles de Barcelona 13 años después. El acontecimiento ha sido bien recibido por la mayor parte de los ciudadanos de la provincia y de la Ciudad Condal, pero también ha sido criticado por los independentistas catalanes, que acusan al ayuntamiento y a la Diputación de gastarse una gran cantidad de dinero.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la etapa de la "Vuelta" que acogerá la provincia de Barcelona será de 194 kilómetros, con salida en Andorra y llegada al estadio Lluís Companys de la Ciudad Condal, pasando también por Solsona, Cardona y Manresa.

El largo recorrido llenará todos esos municipios de aficionados al ciclismo, pero desde sectores independentistas consideran que este acontecimiento deportivo traerá consigo más gastos que beneficios para las arcas de la Diputación y el ayuntamiento.

En concreto, critican que estos dos organismos deberán gastarse más de 110.000 euros, en concepto de canon, para albergar esta competición. A esa cantidad, apuntan las fuentes consultadas, “habrá que sumarle los gastos de organización, seguridad y servicios de limpieza que siempre acarrean estos acontecimientos”.

Estas críticas contrastan con el silencio de esos mismos sectores a la posibilidad de que Barcelona sea "el punto de partida" del Tour de Francia de 2014 o 2015, algo en lo que ya trabaja el consistorio de la Ciudad Condal.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato