Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Está gobernado por ERC

Un ayuntamiento de Lérida reparte esteladas a sus vecinos

Cataluña

El consistorio de Alcarrás reacciona ante el veto de la junta electoral a la enseña independentista que colgaba en la fachada de la sede municipal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A principios de septiembre la Junta Electoral obligó la retirada de la estela de varios ayuntamientos catalanes en la provincia de Lérida: Guissona, Les Borges Blanques y Alcarrás. En este último, el consistorio local no sólo se ha resistido a la supresión de la insignia independentista sino que además la promoverá entre los vecinos.


Bandera estelada Alcarrás (Fotografía: Alcarràs per la independència) Bandera estelada Alcarrás (Fotografía: Alcarràs per la independència)

El gobierno municipal de Alcarrás de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) aseguró que no retiraría la bandera estelada de la sede municipal hasta que no comience la campaña electoral para las próximas elecciones autonómicas en Cataluña que se celebrarán el 27 de septiembre. Además, ha presentado un recurso para que no tenga que cumplir lo decidido por la Junta Electoral.

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, a través del perfil oficial del ayuntamiento en las redes sociales el gobierno local ha anunciado que repartirá a todos los vecinos que la soliciten una bandera estelada para que puedan instalarla en los balcones de las viviendas de los vecinos.

En el aviso publicado en las redes sociales, el ayuntamiento repartirá desde la oficina de atención al usuario este símbolo independentista como respuesta a la decisión de la Junta Electoral de “forzar” al gobierno local a retirar esta bandera de la fachada de Casa de la Vila.

Por otro lado, según refleja la web del consistorio local esta medida será una forma de promover la celebración de la Diada el próximo día 11 de septiembre en la localidad de Lérida.

Esta localidad que supera ligeramente los 9.000 habitantes está gobernada por ERC. Su alcalde Miquel Serra aseguró que había presentado un recurso contra la Junta Electoral porque no ven la necesidad de retirar este símbolo independentista y harán todo lo que esté en su mano para mantener la bandera.

En las pasadas elecciones autonómica del 24-M, ERC consiguió la mayoría absoluta para gobernar el municipio.

La víspera a la celebración de la Diada, la asociación independentista local ha organizado en el pueblo la creación de un puntero en la plaza, después de una marcha con antorchas por el municipio que terminará con la lectura de un manifiesto a favor de la independencia de Cataluña.

Además, el 11 de septiembre está previsto que algunos vecinos acudan a Barcelona en autocares organizados por el ayuntamiento de Alcarrás para participar en los actos independentistas de la Diada en la capital catalana.   


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·