Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Pretenden que sea el encuentro contra Italia del próximo septiembre

El delegado del Gobierno apoya organizar un partido de ‘La Roja’ en Cataluña

Los impulsores de la plataforma Barcelona con la Selección se reunieron con Enric Millo. Su siguiente objetivo es poder verse con Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Deporte

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La plataforma Barcelona con la Selección no ceja en su empeño de que el combinado nacional de fútbol juegue un partido oficial en Cataluña, 42 años después del último encuentro oficial en esta comunidad. La última gestión que ha realizado ha sido una reunión para conseguir el apoyo de Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.

Cesc Fábregas, en un España-Italia. Cesc Fábregas, en un España-Italia.

Barcelona con la Selección, impulsada por un grupo de jóvenes de la Ciudad Condal y de otras localidades de Cataluña, nació en febrero de 2016 con un primer objetivo: que durante la Eurocopa de ese verano pasado se pudiera instalar una pantalla gigante en las calles de Barcelona para ver los partidos de la Selección Española de Fútbol.

Tras la Eurocopa de Francia, esta plataforma se centró en tratar de que La Roja juegue un partido oficial en Cataluña. Se han puesto como objetivo el España-Italia de la fase de clasificación para el Mundial 2018, que está fijado para el próximo 2 de septiembre pero que todavía no tiene estadio designado.

La intención de Barcelona con la Selección es que la Real Federación Española de Fútbol organice ese partido en el Estadio de Cornellá-El Prat, en la localidad de Cornellá de Llobregat, que con L’Hospitalet de Llobregat forma un continuo con el término municipal de Barcelona.

Respaldo “al 100%” de Enric Millo

El Confidencial Autonómico ha podido saber que este viernes 27 de enero los impulsores de Barcelona con la Selección pudieron mantener una reunión de la larga lista de gestiones que comenzaron en diciembre para tratar de ganar apoyos y convencer a las instancias pertinentes de que el España-Italia de septiembre se juegue en Barcelona.

Tres de los responsables de esta plataforma de apoyo a La Roja fueron recibidos por Enric Millo, actual delegado del Gobierno de España en Cataluña. Millo, que es ex diputado del PP en el Parlament catalán, se reunió con ellos en la Delegación del Gobierno para conocer su campaña.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, con los responsables de Barcelona con la Selección. El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, con los responsables de Barcelona con la Selección.

Fuentes conocedoras de la reunión consultadas por ECA aseguran que el delegado del Gobierno escuchó con atención la explicación de los responsables de Barcelona con la Selección sobre su empeño por conseguir que España juege en un estadio catalán.

Pero, además, Millo les trasladó su respaldo directo: “Tenéis el 100% de mi apoyo y el de la Delegación del Gobierno en Cataluña”, les dijo.

Este apoyo no se va a quedar en palabras, ya que el delegado del Gobierno se comprometió a hacer todas las gestiones que sean necesarias para facilitar a Barcelona con la Selección otra gestión: una reunión con Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Próximo objetivo: el ministro Méndez de Vigo

Desde Barcelona con la Selección quieren verse con el ministro para que el Gobierno gestione que se celebre el partido España-Italia de septiembre en Barcelona. La decisión de dónde se celebra un partido de la Selección Española la toma en última instancia la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que preside Ángel María Villar.

La federación trabaja en colaboración y bajo la tutela del Consejo Superior de Deportes (CSD), este sí un organismo directamente dependiente del Gobierno y cuyo director tiene rango de secretario de Estado.

La plataforma Barcelona con la Selección espera que las gestiones del delegado del Gobierno en Cataluña les permitan reunirse con Méndez de Vigo. El plazo que se dan para conseguir esa cita con el ministro es finales de febrero, ya que el estadio de cada partido de España se decide con unos meses de antelación, y ellos van a seguir presionando para que La Roja juegue en Barcelona su partido del 2 de septiembre frente a Italia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·