Sábado 22/07/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Ha cambiado notablemente desde las últimas elecciones autonómicas

El diccionario del nuevo mapa político catalán

El diario La Vanguardia ha elaborado una guía para entender los distintos partidos, coaliciones, plataformas y entidades ante el referéndum independentista del 1 de octubre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El proceso soberanista ha revolucionado el mapa político en Cataluña y han aparecido nuevos partidos, coaliciones, plataformas y entidades que el diario La Vanguardia recoge en un amplio diccionario ante el referéndum del 1 de octubre.

Carles Puigdemont y Raül Romeva. Carles Puigdemont y Raül Romeva.

Cataluña vive una época convulsa a pocos meses de la celebración de un referéndum independentista. Pero el proceso viene de lejos y por el camino la situación ha cambiado mucho desde las últimas elecciones autonómicas el 27 de septiembre de 2015.

El diario La Vanguardia ha elaborado una guía a modo de diccionario para entender mejor cuáles han sido esos cambios y cómo se encuentra actualmente el panorama político catalán.

De la A a la Z, repasa los distintos partidos así como las nuevas plataformas y entidades que han surgido en Cataluña a raíz del proceso independentista. Y analiza, por ejemplo, el final de CIU y el cambio de nombre de Convergència Democrática a PDeCAT.

O la crisis interna de las marcas de Podemos en Cataluña con sus distintas vertientes y coaliciones: En Comú Podem, Catalunya Sí que es Pot o el nuevo modelo de Catalunya en Comú, liderado por Xavi Domenech y por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

También se analizan las distintas plataformas tanto independentistas como la Assembla Nacional Catalana (ANC), como no independentistas, entre las que destaca Societat Civil Catalana (SCC).

En la página web del diario La Vanguardia, se pueden encontrar todas estas entidades y conceptos de la política catalana actual que sirven para entender mejor los distintos factores que están influyendo en la sociedad catalana de cara al referéndum independentista convocado para el 1 de octubre.