Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Fue miembro de la banda terrorista “Exèrcit Popular Catalá”

El asesino del empresario Bultó alerta del envejecimiento de los partidarios de Artur Mas

Carles Sastre, presente en la concentración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, asegura que los independentistas tiene un problema con la media de edad de los manifestantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y dos de sus consejeras declararon ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la consulta independentista ilegal que organizaron el 9 de noviembre de 2014. Varias decenas de miles de personas les apoyaron en las calles, pero hubo quien detectó un problema en el perfil de quienes se estaban movilizando.

Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau se dirigen a declarar ante el TSJC por las calles de Barcelona. Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau se dirigen a declarar ante el TSJC por las calles de Barcelona.

La Assemblea Nacional Catalana cifró en 40.000 personas quienes acompañaron a Mas, a Joana Ortega (que era vicepresidenta y consejera de Gobernación) y a Irene Rigau (de Interior) en un acto para mostrar el rechazo del independentismo al proceso judicial por la consulta del 9-N.

Desde la entidad antinacionalista Societat Civil Catalana rebajaron esa cifra a 16.300 tras analizar las imágenes del acto y hacer los cálculos conforme al espacio que hay en las zonas ocupadas por los manifestantes.

Pero no fue la cantidad si no la edad de las personas que salieron a la calle para apoyar a Mas, Ortega y Rigau la que alarmó a Carles Sastre. Según recogió el blog Dolça Catalunya, Sastre, que es secretario general del sindicato nacionalista Intersindical-CSC, escribió un tuit en el que indicaba: “Tenemos un problema con la media de edad. ¡Al loro!”.

Y es que muchos observadores destacaron que entre las miles de personas que se movilizaron este lunes en Barcelona para apoyar a Artur Mas, abundaban los manifestantes de edad madura y muchos jubilados, mientras que había una notable falta de jóvenes. Al ser lunes, los independentistas animaron a sus partidarios a pedir un día libre en el trabajo -incluso animaron a hacerlo a los funcionarios-, pero aún así las imágenes de la concentración muestra sobre todo a personas de edad madura y mayores.

El autor de este aviso, Carlos Sastre, participó en la última cumbre soberanista del “Pacte Nacional pel Dret a Decidir”, para relanzar la idea de convocar un referéndum de independencia. Pero Sastre no es un mero sindicalista: en su historial acumula una condena a 30 años de cárcel por asesinato terrorista.

El ahora dirigente de la Intersindical-CSC perteneció en los años 70 a varias organizaciones terroristas que asesinaron, a imitación de ETA, para conseguir la independencia de Cataluña. Según la sentencia que le condenó, el 9 de mayo de 1977 Carlos Sastre y otros dos terroristas del llamado Exèrcit Popular Catalá (EPOCA) entraron en el piso del cuñado del empresario industrial José María Bultó.

Para obligarle a que les entregara 500 millones de pesetas, le colocaron una bomba a Bultó adherida al pecho y se marcharon advirtiéndole que explotaría si se la intentaba quitar. Tras marcharse los terroristas, el artefacto explotó y mató a José María Bultó.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·