Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Ahora protagoniza estos actos la izquierda independentista

La extrema derecha también fomentaba la turismofobia en Barcelona

Grupos radicales relacionados con Plataforma por Cataluña acosaban hace dos años a los visitantes extranjeros y denunciaban la masificación y el incivismo en la ciudad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La extrema derecha también fomentaba la turismofobia en Barcelona, cuando grupos radicales relacionados con Plataforma por Cataluña acosaban hace dos años a los visitantes extranjeros y denunciaban la masificación y el incivismo en la ciudad.

Cartel contra el turismo en Barcelona. Cartel contra el turismo en Barcelona.

En los últimos días, miembros de Arran, grupos de jóvenes relacionados con la CUP, arremetían contra el turismo en Cataluña con pintadas en autobuses turísticos e incluso difundiendo carteles en los que salían ardiendo.

Pero los actos que ahora reivindican grupos radicales de la izquierda independentista, en 2015 los protagonizaban personas del otro extremo del tablero político. Y es que personas de extrema derecha con vínculos con Plataforma por Cataluña protestaban contra la “masificación turística y el incivismo” en el barrio de la Barceloneta.

Se trataba de un grupo de unas 15 o 20 personas que patrullaban las calles del barrio hostigando a los visitantes extranjeros. La patrulla era especialmente activa durante los fines de semana y la integraban miembros de extrema derecha como Ana Pagés.

Ana Pagés era la candidata número dos a la alcaldía de Barcelona por Plataforma por Cataluña y utilizaba el lema “primero los de casa”. El partido era totalmente contrario a la inmigración. En las elecciones municipales del 24 de mayo, la candidatura la encabezaba Javier Pedro Matías, quien también participaba en las patrullas.

El grupo radical llevaba las protestas contra el turismo al extremo y acosaban a bares, restaurantes y personas a las que veían arrastrando maletas. Uno de los incidentes más graves se produjo el 17 de abril, cuando hubo un conato de agresión a un joven que defendió a una turista del grupo.

Las asociaciones de vecinos denunciaban que la tarea de combatir el incivismo, en el caso de que lo haya, corresponde a la policía y hablaban de “miedo” a medida que se iba acercando el verano, ya que veían como estos grupos radicales se tomaban la justicia por su mano y ahuyentaban a los visitantes extranjeros con violencia.

Cartel antiinmigración de Plataforma por Cataluña. Cartel antiinmigración de Plataforma por Cataluña.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·