Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

El independentismo catalán llega a las carreteras: Así son las matrículas de coche con el lema ‘Cataluña, Nuevo Estado Independiente de Europa’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A partir del sábado 11 de mayo habrá una nueva tipología de matrículas en parte del parque móvil catalán. La iniciativa 'Matrícula por la independencia' ha diseñado unas pegatinas para las placas de los coches con la inscripción 'Catalunya Nou Estat Independent d'Europa'. Empiezan a distribuirse este fin de semana en un acto en Vic, que acaba de convertirse en la primera capital de comarca que aprueba una moción para ejercer la soberanía fiscal.

Las reivindicaciones soberanistas también llegan a las carreteras catalanas. Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, este sábado se presentará la iniciativa ‘Matrícula por la independencia’, cuyo objetivo es que a partir del próximo sábado 11 de mayo cientos de coches adhieran a sus matrículas una pegatina con la leyenda ‘Cataluña, Nuevo Estado Independiente de Europa’.

El lugar elegido para la ‘puesta de largo’ de la campaña será Vic, capital del municipio de Osona, y cuyo Ayuntamiento acaba de aprobar una moción en apoyo de la soberanía fiscal catalana. Los ideólogos de esta iniciativa son los activistas Jordi Roca (@roquini) y Carme Teixidó (@almogaten), relacionados con otros movimientos como ‘Cataluña dice basta’.

Los organizadores aseguran que ‘Matrícula por la independencia’ quiere “difundir la realidad de la mayoría del pueblo catalán”, para que “todos y cada uno de nosotros, de la manera más sencilla, seamos capaces de poder decir públicamente que queremos ser un estado”, explican.

“El mensaje es claro, disponible 24 horas al día y durante tantos kilómetros de recorrido como el que haga cada cual con su coche”, indican los promotores. Los interesados en comprar sus pegatinas, que han sido “diseñadas para que no impliquen ninguna sanción de Tráfico”, podrán encontrarlas en la Plaza Mayor de Vic el próximo sábado.

Acto seguido, y como cada día 11 de mes, tendrá lugar un ‘almuerzo independentista’ en La Garriga, además de una exposición con la génesis de ésta y otras campañas por la soberanía catalana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·