Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Así ven en el mundo el embiste independentista de Mas: “¿Puede una España en problemas de liquidez prescindir de su ‘joya de la corona’?” “Ten cuidado, querida España”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los problemas económicos de España han centrado en el país la atención de los medios de comunicación extranjeros. Todos informan puntualmente de las medidas de recorte del Gobierno, de las subastas de deuda pública... y ahora comentan el embiste independentista de CiU. Conozca qué dicen sobre los movimientos de Artur Mas fuera de las nuestras fronteras.

“¿Puede una España en problemas de liquidez prescindir de su ‘joya de la corona’?”. Con esa pregunta titulaba ayer el diario inglés ‘The Independent’ su análisis sobre la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña.

La cabecera británica recogía, por ejemplo, el testimonio de un catalán sobre el auge independentista en Cataluña: “Algo está cambiando muy rápido. Una gran cantidad de personas que me rodean, familiares y amigos, no eran independientes. Ahora lo son". Hablan, también, de “desequilibrios” entre “lo que paga Cataluña y lo que recibe de Madrid”.

Reuters, la agencia que en los últimos meses ha publicado algunas informaciones sobre el rescate de España que han propiciado la subida de la prima de riesgo por encima de lo normal, anunciaba la convocatoria de elecciones y se aventuraba a hacer un pronóstico: “es probable que CiU obtenga una mayoría absoluta en las elecciones, -con el consiguiente- fortalecimiento de su mandato para seguir adelante hacia la independencia”.

“Ten mucho cuidado, querida España”. El cronista económico Ambrose Evans-Pritchard, columnista habitual del ‘The Telegraph’ inglés, titulaba así su artículo dedicado al pulso catalanista de Artur Mas.

Recordaba en él la entrevista que le realizó un diario catalán, en la que aseguró que sería imposible la intervención militar de España en Cataluña a raíz de una hipotética declaración de independencia. Se hacía eco de las palabras del coronel Francisco Aleman, del teniente general Pedro Pitarch, o de la Asociación de Militares Españoles.

La agencia de noticias francesa AFP habla, por su parte, del “dolor de cabeza extra” que le ha dado a Mariano Rajoy la convocatoria de elecciones en Cataluña, donde se muestran “muy orgullosos de su idioma y cultura diferentes”. “Los inversores siguen preocupados por la situación en España” sentencia AFP.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·