Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

‘Libres e Iguales’ se acaba de presentar en Cádiz

La plataforma anti independentista de Vargas Llosa y Carlos Herrera ha recaudado ya 25.000 euros

Cataluña

Donantes anónimos han entregado treinta y ocho euros de media en tres semanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Frente a los hiperactivos sectores independentistas, el movimiento ‘Libres e Iguales’ intenta constituirse como su antítesis, defendiendo a capa y espada la igualdad de todos los españoles. Ayer presentaron en Cádiz su propuesta en representativo marco del Oratorio de San Felipe Neri y ya cuentan con una importante cantidad económica.

Los promotores de la plataforma Libres e Iguales. Los promotores de la plataforma Libres e Iguales.

La plataforma anti-independentista de reciente creación (han trascurrido tres semanas desde la firma del manifiesto primigenio) está recibiendo una buena acogida.

Según ha confirmado a El Confidencial Digital el periodista y miembro destacado del movimiento Arcadi Espada, la contribución económica ciudadana hasta ahora ronda ya los 25.000 euros.

Las aportaciones o donaciones son variadas: la media es de treinta y ocho euros por persona, explica Espada. No obstante, aún no disponen de datos acerca de la procedencia, puesto que la organización interna de ‘Libres e Iguales’ está todavía desarrollándose.

Respecto a la cantidad de integrante de la plataforma, una semana después de su fundación, el movimiento aseguraba contar con más de 10.000 firmas; hoy, quince días después, no llega a los 12.000.

Un portavoz de ‘Libres e Iguales’ ha asegurado a ECD que esto no se debe a una disminución drástica del ritmo de apoyos, sino al proceso de revisión de autenticidad de las firmas. Tras un estudio de las recogidas hasta el momento, ha sido necesario eliminar buena parte por su dudoso origen.

El emplazamiento del acto de presentación de ayer, donde intervinieron los periodistas Carlos Herrera y Arcadi Espada, la historiadora Cayetana Álvarez de Toledo y el médico Leopoldo Martín, fue escogido con gran cuidado.

Se trata del Oratorio de San Felipe Neri, en Cádiz, donde fue alumbrada la Constitución de 1812. Se evoca con ello la situación de gran peligro para el país de 202 años atrás, cuando las tropas napoleónicas ocupaban la mayor parte de España.

Aunque hoy día la amenaza no es de la misma índole, la plataforma considera que los nacionalismos periféricos ponen en riesgo la igualdad entre todos los españoles. Por ello realiza su actividad informadora en contra del secesionismo, con actos como el de ayer o el planeado para el 11 de septiembre en Madrid (en esta fecha se celebra la Diada catalana).

‘Libres e Iguales’ cuenta con integrantes de la talla de Mario Vargas Llosa (escritor), Fernando Savater (filósofo), Joaquín Leguina (economista), Fernando Sánchez Dragó (escritor) y Ramón Vargas-Machuca (filósofo).
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·