Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Su objetivo: el encuentro contra Italia en septiembre de 2017

Los promotores de un partido de La Roja en Cataluña viajan al España-Macedonia

Barcelona con la Selección desplegará una pancarta para pedir que el combinado nacional vuelva a jugar en algún estadio catalán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El partido de este sábado en Granada entre la Selección Española de Fútbol y la de Macedonia ha movilizado a Barcelona con la Selección, la plataforma que reclama que se permita y facilite una mayor presencia de La Roja en Cataluña. Un grupo de miembros de la entidad viaja a Granada para mostrar sus reivindicaciones.

Miembros de Barcelona con la Selección, con su pancarta en Granada. Miembros de Barcelona con la Selección, con su pancarta en Granada.

Una vez que pasó la Eurocopa de Francia, en la que batallaron con el ayuntamiento de Ada Colau para poder instalar una pantalla gigante, los impulsores de Barcelona con la Selección se centraron en un nuevo objetivo: conseguir que La Roja juegue un partido en Cataluña.

Tal y como se contó en estas páginas, el combinado nacional de fútbol no juega en tierras catalanas desde hace años. El último partido en Barcelona lo disputó en un amistoso contra Perú en 2004; el último en el Camp Nou, en 1987 contra Holanda; y para el último partido oficial (los anteriores fueron amistosos) en la Ciudad Condal hay que remontarse a 1975 contra Dinamarca.

Para que vuelva la Selección Española a Cataluña, Barcelona con la Selección comenzó una campaña para conseguir que el España-Italia de clasificación para el Mundial de 2018, que se jugará en nuestro país el 2 de septiembre de 2017.

Pancarta: “Queremos un partido en Cataluña”

En esa campaña, que incluye recogida de firmas y gestiones ante organismos públicos y clubes catalanes, Barcelona con la Selección ha decidido estar presente en el partido que este sábado enfrenta a España y a Macedonia en Granada en la fase de clasificación para el Mundial.

Según explica a El Confidencial Autonómico Nacho Plá, presidente de la plataforma, una quincena de miembros y simpatizantes de Barcelona con la Selección salieron el viernes de Cataluña para recorrer los 900 kilómetros que separan la Ciudad Condal de Granada, con el plan de presenciar el partido en el Estadio de Los Cármenes. Todo pagado por ellos, en furgonetas alquiladas.

Tanto en Granada durante el día como en el campo durante el encuentro España-Macedonia, Barcelona con la Selección exhibirá sendas pancartas para hacerse notar y para que su reivindicación se vea en el campo y por los medios de comunicación.

Una pancarta llevará el nombre de la plataforma, y otra su petición: “Queremos un partido de la Selección Española en Cataluña”.

La idea de Barcelona con la Selección es mostrar el respaldo de su plataforma a La Roja en aquellos partidos que juegue en nuestro país próximamente. El viernes 24 de marzo España disputará otro encuentro contra Israel: al ser viernes por la tarde lo tendrán más complicado, pero si se celebra cerca de Barcelona -en Zaragoza o Valencia, por ejemplo-, intentarán organizar otro viaje como este a Granada.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·