Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

En el centro cultural vasco, Euskal Etxea

La reaparición de Otegi en Barcelona servirá como ‘pistoletazo independentista’ a 48 horas de la Diada

Aforo completo para asistir a un acto del líder de la izquierda abertzale donde será entrevistado por periodistas de TV3, Catalunya Radio y “El Món”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, será uno de los principales atractivos del programa “Euskal Herria hoy”, con el que la Euskal Etxea, el centro cultural vasco en Barcelona, da comienzo a su nueva temporada de actos y conferencias en pleno desafío independentista en Cataluña.

Arnaldo Otegui Arnaldo Otegui

Según ha podido confirmar El Confidencial Autonómico, Otegi será entrevistado este sábado por tres periodistas catalanes: Mònica Terribas (Catalunya Radio), Carlos Prats (TV3) y Salvador Cot (“El Món”).

El acto, que tendrá lugar a solo 48 horas de la Diada del 11 de septiembre, pretende ser utilizado por los independentistas como pistoletazo de salida hacia la movilización en la calle de cara a esa jornada reivindicativa y después hasta el referéndum convocado por la Generalitat para el 1 de octubre.

El momento político que vive Cataluña, a las puertas de este desafío sin precedentes al Estado, marcará la conversación pública con el líder de la izquierda abertzale.

Las plazas para este evento eran limitadas y ha sido necesaria inscripción previa en la web de la Euskal Etxea. La expectación por este evento es máxima. De hecho, el aforo quedó completado a las pocas horas de anunciarse la convocatoria.

Apoyo a la independencia en sus viajes a Cataluña

En su última visita a Cataluña, el líder de EH-Bildu auguró durante una conferencia organizada en enero por el Ateneo de Barcelona que el proceso soberanista catalán “no tiene marcha atrás” y atribuyó el mérito al papel que juega el president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Según sostuvo entonces, también ante un auditorio lleno, el president “irá hasta el final” para celebrar el referéndum.

En mayo del año anterior, Otegi había visitado también Barcelona. La agenda de actos de aquel viaje incluyó una reunión con los miembros de la comisión de Exteriores del Parlament y un acto en el antiguo recinto fabril Fabra y Coats.

Era su primer desplazamiento a Cataluña tras recuperar la libertad y la visita generó una gran expectación política y ciudadana, hasta el punto de que también se agotaron a las pocas horas las más de mil plazas reservadas para el evento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·