Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cataluña

Testimonios de ciudadanos que han sido contactados

“¿De dónde ha sacado usted mi teléfono”? - “De las Páginas Blancas”

Cataluña

Así son las llamadas de la Asamblea Nacional Catalana a las casas para impulsar el voto en el referéndum independentista del 9-N

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural llevan dos días realizando llamadas telefónicas a domicilios de toda Cataluña para animar a los ciudadanos a votar en la consulta independentista de este domingo. Así son algunas de las conversaciones que se han producido en las últimas jornadas.

Francesc Homs participa en el maratón telefónico de la ANC y Òmnium Cultural para el 9-N. Francesc Homs participa en el maratón telefónico de la ANC y Òmnium Cultural para el 9-N.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural llevan desde el pasado miércoles realizando un maratón telefónico para animar a la participación en la consulta alternativa del domingo, suspendida por el Tribunal Constitucional.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a los detalles de una conversación real con una de las personas que ha recibido en los últimos días la llamada de alguno de los miembros o voluntarios de estas dos plataformas catalanistas.

Desconcierto por el acceso a los números

El emisor de la llamada se identifica como “voluntario para la consulta del 9 de noviembre”. Su primer mensaje es informar del punto de votación al que el domingo el contactado deberá dirigirse a votar en la consulta independentista.

– Voluntario: “Hola, soy voluntario para la consulta del 9 de noviembre. Le llamo para informarle de cuál es el punto de votación donde este domingo usted podrá ir a votar. Si lo desea, se lo busco ahora mismo. Solo necesito que me facilite el domicilio que figura en su DNI y su primer apellido”.

Muchos de los ciudadanos se declaran “extrañados” por cuál habrá sido la vía utilizada por los miembros de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural para tener acceso a sus teléfonos. Rápidamente, tienen preparada una respuesta:

– Ciudadano: Pero, “¿de dónde ha sacado usted mi teléfono”?

– Voluntario: “No se preocupe. Lo hemos cogido de las Páginas Blancas. No hemos recurrido a ningún registro, ni al padron, ni a su tarjeta sanitaria...”.

Desconfianza por la grabación de las llamadas

Uno de los aspectos que genera mayor desconfianza entre los contactados, según las fuentes consultadas por ECD, es que al comienzo de la conversación se advierte de que la llamada va a ser grabada.

Los voluntarios que están participando en esta ofensiva también están listos para tranquilizar a los ciudadanos que muestran sus recelos a ser grabados:

– Voluntario: “Le informo también que esta llamada va a ser grabada”.

– Ciudadano: “Pero, ¿para qué?”

– Voluntario: “Tranquilo, no se está elaborando ningún listado, censo... Su teléfono no va a ser guardado y será borrado inmediatamente”.

Desde la Asamblea Nacional Catalana (ANC) aseguran a este confidencial que la grabación se realiza para poder verificar el correcto desarrollo de la ofensiva telefónica a los domicilios que se está llevando a cabo.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·