Contra la “tergiversación” de la Guerra de Sucesión

La ultraderecha también se manifestará en Barcelona por la Diada de Cataluña

La concentración de La España en Marcha comenzará a 700 metros de la “V” humana que reclamará la independencia

Cartel de Alianza Nacional convocando la manifestación en Barcelona el 11 de septiembre.
Cartel de Alianza Nacional convocando la manifestación en Barcelona el 11 de septiembre.

Barcelona será el escenario en el que miles de catalanes exigirán la celebración del referéndum del 9 de noviembre para convertirse en un estado independiente. Pero esta convocatoria para hacer una “V” gigante en la Diagonal y la Gran Vía no será la única manifestación en la Ciudad Condal el 11 de septiembre: también se está organizando otra de signo radicalmente opuesto.

La gran manifestación que, previsiblemente, atraerá la atención el 11 de septiembre es la concentración en forma de “V” con que la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, con el apoyo de asociaciones y partidos soberanistas, reclamarán el derecho de las catalanes a constituirse en un estado independiente.

Además, en las calles de Barcelona también se concentrarán las Marchas de la Dignidad, tal y como contó El Confidencial Autonómico. En este caso, los manifestantes -incluidas personas de fuera de Cataluña, como el sindicalista andaluz Diego Cañamero- apostarán por el “derecho a decidir” de los catalanes, no sólo su independencia sino también sus derechos sociales.

Pues bien: ECA ha podido saber que para ese mismo día 11 de septiembre, con motivo de la Diada de Cataluña, se está organizando otra manifestación totalmente contraria a estas otras dos marchas. En este caso, los organizadores son partidos y plataformas de ultraderecha.

Reivindicarán “el auténtico espíritu de Rafael Casanova”

Con el lema “Catalanidad es Hispanidad”, el partido neonazi Alianza Nacional y la coalición La España en Marcha -donde, además de Alianza Nacional, participan FE-La Falange, Movimiento Católico Español, Nudo Patriota Español- se manifestarán en Barcelona el 11 de septiembre, también para celebrar la Diada de Cataluña.

El objetivo de esta concentración de ultraderecha es, claro está, totalmente distinto al de las manifestaciones anteriormente citadas. En este caso, los partidos de La España en Marcha pretenden defender “la Unidad de España frente a la tergiversación de la figura de Rafael Casanova y de la Guerra de Sucesión Española por parte de las fuerzas políticas separatistas”.

Los radicales de extrema derecha pretenden reaccionar ante la “manipulación” de la Historia que, según ellos, aprovechan los independentistas para su proyecto de separar Cataluña del conjunto de España. Por ello, y tras citar el ejemplo del escándalo de Jordi Pujol y sus problemas con Hacienda, “ante semejante aberración, que quiere ser tapada por la consulta ilegal del 9 de Noviembre, llamamos al pueblo a reivindicar el autentico espíritu de Rafael Casanova, que no era otro que el de luchar por la libertad de España”.

En el propio cartel con el que ya están movilizando a sus simpatizantes para acudir a Barcelona el día 11, La España en Marcha confronta a Jordi Pujol (“Un separata”, según ellos), con Rafael Casanova, conseller en cap durante la resistencia de Barcelona ante el asedio borbónico de 1714: “un patriota” para ellos, ya que supuestamente fue uno de los autores del bando que llamaba a los barceloneses a derramar su sangre y vida “por la libertad de toda España”.

También se manifestarán en la “embajada” de la Generalitat en Madrid

Esta manifestación de La España en Marcha pretende recorrer las calles de Barcelona a las 12:00 entre la Plaza de María Aurelia Campmany y el Monumento a Cristóbal Colón. Es decir, comenzará apenas a 700 metros de la Gran Vía de Les Corts Catalanes, por donde transcurrirá la “V” gigante que la Assamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural pretenden tener formada a las 17:14 con decenas de miles de personas para reclamar la independencia.

Hay que recordar que la agitación antiindependentista es uno de los aglutinantes principales de La España en Marcha. De hecho, esta coalición que concurrió a las elecciones europeas de 25 de mayo se “presentó” en sociedad con el asalto que varios de sus miembros hicieron el 11 de septiembre del año pasado, cuando irrumpieron violentamente en los actos de la Diada en la oficina de la Generalitat en Madrid, en la Librería Blanquerna.

 

Precisamente, El Confidencial Autonómico ha podido saber que los ultraderechistas pretenden volver a Blanquerna un año después: ese mismo día, pero a las 19:00, los radicales que no acudan a Barcelona están llamados a una concentración ante la sede de la delegación catalana en Madrid, en la calle Alcalá.

En este caso, el peso de la convocatoria lo lleva La Falange, aunque de nuevo en conjunto con los otros partidos de La España en Marcha. Los falangistas aseguran que ya han comunicado la concentración ante la Delegación del Gobierno en Madrid y avisan: “Los Pujol, Arturo Mas y demás canalla, representantes del separatismo catalán, tienen que tener claro que no les puede ni debe ni les va a salir gratis el desafío rupturista y, que los falangistas daremos el todo por el todo ante la aberración separatista del 9 de noviembre”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato