Alerta de la Policía. El ‘colapso’ en el centro para inmigrantes de Melilla y la falta de un reglamento interno ha provocado la creación de mafias en las instalaciones

En el Centro de Instancia Temporal de Inmigrantes de Melilla se está viviendo una situación 'límite'. Al colapso provocado por la llegada masiva de 'sin papeles' se suma la falta de un reglamento interno, lo que ha facilitado la creación de clanes y mafias dentro de las instalaciones.

Tal y como publicó El Confidencial Autonómico –vea aquí la información, la tramitación de un nuevo reglamento para los Centros de Internamiento de Extranjeros, prometida por el Gobierno en la aprobación de la reforma de la Ley de Extranjería, se ha retrasado más de un año, cuando la misma norma marca un plazo máximo de seis meses.

Esa falta de código oficial de conducta está generando “graves situaciones de inseguridad” en los centros de internamiento de toda España, donde “a veces los policías no saben cómo actuar ni establecer sus límites, y los inmigrantes también aprovechan para adoptare una actitud provocativa contra las autoridades”.

Especialmente complicada está siendo la situación en el CETI de Melilla, que tiene a más de 700 inmigrantes ilegales, cuando la capacidad del mismo apenas supera las 250 personas. Ese colapso y la falta del reglamento están provocando movimientos internos por parte de los ‘sin papeles’, que se están organizando en clanes.

Según las fuentes consultadas por este diario, “los policías han detectado la creación de bandas y mafias, que se imponen a los demás internos, y que quieren convertirse en grupos de presión para los agentes”.

Pese a la presión sufrida, los policías “están manteniendo, en la medida de lo posible, un orden dentro de las instalaciones”. No obstante, avisan las fuentes antes citadas, “esta situación no puede alargarse mucho más”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato