El aumento de porteadores genera más basura

Antidisturbios de Melilla denunciarán que la frontera se ha convertido en un vertedero

El Sindicato Unificado de Policía va a reclamar por vía administrativa que se limpie el paso de Beni Enzar porque supone un riesgo para su salud

Paso Beni Enzar en Melilla.
Paso Beni Enzar en Melilla.

Miembros de la UIP de Melilla denuncian que el Paso Fronterizo Beni Enzar se ha convertido en un vertedero en el que no pueden trabajar ya que supone un riesgo para su salud. El SUP va a reclamar por vía administrativa que se limpie para poder desarrollar su labor sin ninguna traba.

La basura en el paso fronterizo melillense de Beni Enzar se acumula día tras día. Los porteadores que la cruzan se deshacen de escombros  y demás basura que no necesitan en la explanada que atraviesan para cruzar al país vecino. Algunos de ellos incluso realizan sus necesidades fisiológicas allí.

Además, el número de porteadores que cruza este paso se ha multiplicado por cuatro en el último año. Como consecuencia de este incremento, la basura también ha aumentado considerablemente.

Por otro lado, el tiempo en los últimos meses tampoco ha ayudado a mantener el paso fronterizo en buenas condiciones. Las lluvias han provocado que se formen grandes charcos en la explanada, aumentando las condiciones de insalubridad en Beni Enzar.

Es por ello por lo que el Sindicato Unificado de Policía de Melilla denunció esta situación hace cuatro meses, ya que entre la basura, los charcos, las moscas y los excrementos de los porteadores se ha convertido en un área que supone un riesgo para la salud de las personas.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con la SUP y explica que “las condiciones de trabajo son inaceptables” pues supone un riesgo para la salud de las unidades así como para los ciudadanos que transitan a diario esa zona.

En un primer momento solicitaron a las autoridades melillenses el acondicionamiento de la zona afectada. Además, mientras que esta situación no estuviese solucionada, se pidió a la Jefatura de Unidades de Intervención Policial que destinase más efectivos para paliar el riesgo de los antidisturbios destinados ahí.

Otra de las soluciones que se daba era que la explanada se asfaltase “de esa forma podríamos reordenar mejor la cola sin que se produjeran avalanchas” afirman desde la SUP Melilla, ya que actualmente el terreno es pésimo.

A pesar de las denuncias realizadas así como las solicitudes, la explanada del paso fronterizo aún no se ha limpiado. Es por ello por lo que van a reclamar por vía administrativa ante prevención de riesgos laborales para que cambie la situación en la que se encuentran.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato