Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Ceuta y Melilla

El 9 de octubre en las Murallas Reales

Ciudadanos de Madrid, Andalucía, La Rioja, Cantabria... jurarán bandera en Ceuta

Se han inscrito 270 civiles, más que en ceremonias anteriores celebradas en la ciudad autónoma. Participarán militares de la Legión, de la Compañía del Mar y de artillería

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al rey y, si fuera preciso, entregar vuestra vida en defensa de España?”: a esta pregunta responderán 270 ciudadanos el próximo domingo 9 de octubre en las Murallas Reales de Ceuta en una jura de bandera civil que ha atraído a jurandos de la Península.

Otra jura de bandera de civiles con la Legión. Otra jura de bandera de civiles con la Legión.

En los últimos años se han multiplicado las juras de bandera para civiles que desean expresar de forma solemne su compromiso con España, con la Constitución y con el rey

Se trata de, a la manera de los militares, jurar o prometer bandera. Estos actos han ido ganandonotoriedad y afluencia de españoles que se inscriben: por ejemplo, las últimas juras de bandera en Barcelona han batidos récords -hasta 600 inscritos- gracias a la movilización de entidades contrarias al independentismo.

De Sevilla, Madrid, Murcia, Logroño, Santander...

Las Murallas Reales de Ceuta serán el escenario de la jura de bandera de civiles el próximo domingo 9 de octubre. Será un acto con una gran afluencia, ya que según explican a El Confidencial Autonómico desde la Comandancia General de Ceuta, se han inscrito 270 personas.

Se trata de un número sensiblemente superior a los alrededor de 220 que hubo en las dos anteriores juras de bandera para personal civil en Ceuta: una en mayo de 2008, con ocasión del Día de las Fueras Armadas, y otra en mayo de 2013.

Según los datos que ha registrado la Comandancia General, la mayoría de los ciudadanos que jurará o prometerá “si fuera preciso, entregar la vida en defensa de España”, en torno al 85%, son residentes en Ceuta. Pero llama la atención que hasta la ciudad autónoma del norte de África se desplazarán también jurandos desde puntos de la Península tan diversos como Sevilla, Cádiz, Málaga, Madrid, Córdoba, Toledo, Huelva, Logroño, Murcia y Santander.

Legionarios, artilleros y gastadores

El acto incluirá el paso de cada uno de los ciudadanos por la bandera de España para jurar o prometer. También tomará la palabra el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, y se realizará un homenaje a los caídos por España y un desfile para finalizar.

La enseña nacional utilizada para esta jura será la del 2º Tercio de la Legión. La fuerza que acompañará y rendirá honores a la bandera de España estará compuesta por una compañía de ese Tercio Duque de Alba 2º de la Legión.

Además, participarán artilleros de una batería del Regimiento de Artillería Mixto nº 30 de Ceuta (que incluye artillería de campaña y antiaérea), y una compañía mixta con el Regimiento Acorazado de Caballería Montesa nº 3, el Regimiento de Ingenieros nº 7 y del Batallón del Cuartel General.

También desfilarán la Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar de Ceuta (ULOG-23) y los músicos de la Banda de Guerra del 2º Tercio de la Legión y del Batallón del Cuartel General de Ceuta.

Se espera que a la jura de bandera de estos 270 civiles en las Murallas Reales asistan como público las máximas autoridades de la ciudad autónoma.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·