Exteriores incluye a Melilla en la ‘marca España’ para mejorar su imagen internacional. El ministro García-Margallo firma con la Ciudad varios acuerdos basados en la “multiculturalidad”

La última visita a Melilla del responsable de Exteriores, José Manuel García-Margallo, supone un paso más para mejorar la percepción de la ciudad autónoma después de los últimos picos de tensión registrados recientemente. La inclusión de pleno derecho de Melilla dentro de la 'marca España' se hace efectiva este lunes.

El peso específico de Melilla dentro de la llamada ‘marca España’ se apoya en la multiculturalidad y la convivencia. De acuerdo con fuentes cercanas al Ejecutivo presidido por Juan José Imbroda, ésos son los avales con los que cuenta la ciudad autónoma para posicionarse dentro de la estrategia de promoción internacional.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, en la agenda de la visita prevista para esta semana del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se incluye la firma de varios acuerdos de colaboración con entidades que dependen de esta cartera.

La cercanía de García-Margallo con la localidad está relacionada con su etapa de diputado por su demarcación. Además, el pasado verano el ministro fue nombrado ‘hijo adoptivo’ de la ciudad.

Entre los organismos ligados al ministerio con los que Melilla va a estrechar lazos están la Casa Árabe, el Consorcio Sefarad y el Instituto Mediterráneo. Una de las posibilidades que se maneja es que los tres consejos compartan una futura sede común en la zona.

Tal y como explicó el gabinete de Imbroda, esos acuerdos servirán para “promocionar la imagen de la ciudad autónoma a nivel internacional” y convertir la Ciudad Autónoma en un miembro de pleno derecho dentro de la estrategia de Exteriores para atraer la inversión extranjera.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato