La Guardia Civil y el Ejército no logran frenar la llegada de pateras a las islas Chafarinas. La última tocó tierra con 17 subsaharianos a bordo

Un total de 17 inmigrantes subsaharianos -doce varones, dos mujeres, dos menores y un bebé- llegaron este domingo a las Islas Chafarinas, el archipiélago de ocupación militar situado a unas 27 millas náuticas de Melilla. El despliegue de una patrullera de la Guardia Civil no ha sido suficiente.

Los inmigrantes arribaron de madrugada a una de las islas que componen el archipiélago, aparentemente en una embarcación, si bien no se ha encontrado la lancha.

Los inmigrantes han sido trasladados a Melilla, donde se les iniciará el correspondiente expediente marcado por la Ley de Extranjería, antes de ingresar en el Centro de Estancia Temporal (CETI).

En las últimas semanas, Melilla ha sufrido una fuerte presión migratoria, aunque en los últimos días no se han producido entradas, fundamentalmente, por la colaboración que está prestando Marruecos.

El pasado viernes, Marruecos abortó un intento de entrada de entre 300 y 400 subsaharianos. A Chafarinas, a lo largo del mes de mayo llegaron cuatro embarcaciones con inmigrantes en un intento de alcanzar territorio español a través de una nueva ruta.

Tal y como contó ECD, La Guardia Civil también ha sido desplegada en las islas Chafarinas, junto al ejército, que ya tiene allí efectivos estacionados de forma habitual.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato