Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Ceuta y Melilla

La seguridad en la frontera de Melilla, tema central de la reunión entre el presidente Imbroda y el ministro de Interior: la Ciudad Autónoma pide una zona de rechazo en la valla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La tensión en la zona fronteriza de Melilla será el asunto principal del próximo encuentro que tiene que producirse antes de final de mes entre el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Aunque la fecha aún no está cerrada, desde el Gobierno de Melilla tienen claras las ideas que van a exponer: quieren más respaldo de la UE, que se modifique la Ley de Extranjería y que se habilite una zona de rechazo inmediata a la frontera.

“La Unión Europea debe apoyarnos más en Melilla y debe crearse una zona de rechazo en la frontera”. Con estas palabras ha hecho referencia el presidente Melilla, el ‘popular’ Juan José Imbroda, al clima de inseguridad que se respira en la zona limítrofe con Marruecos.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, este asunto será uno de los más importantes que se tratarán en la inminente reunión entre Imbroda y el Ministerio de Interior. La puesta en marcha de una zona de rechazo supondría acotar un área alrededor de la valla que imposibilite que el inmigrante, con tan sólo pisar tierra española al saltar el perímetro, deba quedarse en Melilla.

Desde el Ejecutivo melillense esperan “noticias importantes” de los distintos departamentos del gabinete de Jorge Fernández Díaz, que ya tiene constancia de las últimas peticiones respecto a la seguridad de la Ciudad Autónoma. La idea es que la reunión sirva para poner en común los datos y estrategias de una y otra institución, puesto que ha habido tomas de contacto previas.

Tal y como explican a este confidencial, todavía no se ha confirmado una fecha cerrada para este encuentro, pero lo previsible es que tenga lugar antes de que acabe el mes.

Mientras se concretan un día y hora concretos para abordar estas cuestiones, el Gobierno de Melilla ha mostrado su apoyo a la labor de la Policía y la Guardia Civil, puesto que son ellos quienes “sufren en sus carnes la violencia con la que los inmigrantes saltan la valla”.

El equipo de Juan José Imbroda ha manifestado tener “muchísimas esperanzas puestas” en la reunión con Fernández Díaz. Además de las cuestiones de seguridad, otro de los asuntos que se tratará en el encuentro será la inmigración irregular.

Recientemente, Imbroda ha solicitado una modificación de la Ley de Extranjería para controlar el tránsito tanto de adultos como de menores sin supervisión. También ha reclamado “más apoyo de la Unión Europea”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·