Nuevo incidente en el centro de internamiento de extranjeros de Ceuta. Una discusión entre los funcionarios y los ‘sin papeles’ provocó una pelea que acabó con tres heridos

Aumenta la tensión en los centros de internamiento de extranjeros en las ciudades autónomas. Si los funcionarios de las instalaciones de Melilla han soportado un verano albergando casi al doble de inmigrantes de los permitidos por ley, sus compañeros de Ceuta han sufrido una disputa interna con los 'sin papeles' que ha acabado con tres heridos.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta albergó una tensa pelea entre los internos y los agentes, que duró más de tres horas, y acabó con golpes y heridas por parte de los allí presentes, provocando la intervención de la Policía Nacional.

Los problemas comenzaron sobre las 21,30 horas del martes, cuando un residente subsahariano "quiso hacer uso del servicio de comedor" cuando éste "ya estaba cerrado desde las nueve".

A continuación, se inició "una discusión con forcejeos" entre el inmigrante y varios miembros del servicio de seguridad del centro. A la algarada se sumaron "alrededor de 80 inmigrantes, la gran mayoría espectadores", por lo que se avisó a la Policía Nacional. La normalidad se restableció sobre las 12 de la medianoche.

Como resultado de los forcejeos, tanto el inmigrante como dos miembros de seguridad fueron atendidos "por contusiones leves". Así, el residente que supuestamente inició la discusión, ha dormido en el CETI. A las puertas del centro se mantiene la presencia policial, aunque desde la dirección se prevé que la jornada "se desarrolle con normalidad".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato