Doce días después del seísmo

200 edificios de Melilla pendientes de inspección tras el terremoto

Se han llevado a cabo más de 1.200 intervenciones de bomberos y arquitectos para revisar la fachada y las estructuras de los inmuebles

Sede del gobierno de Melilla.
Sede del gobierno de Melilla.

El pasado 25 de enero, la ciudad autónoma de Melilla sufrió un terremoto en el que una multitud de edificios se vieron afectados. Hasta el momento, se han intervenido 1.200 sin embargo aún quedan inmuebles por comprobar.

La ciudad autónoma después de sufrir un terremoto de 6.3 grados se está enfrentando a miles de inspecciones de las fachadas y de las estructuras de los inmuebles. Por el momento han intervenido 1.200.

El Confidencial Autonómico ha contactado con el consejero de Fomento en Melilla, Francisco Javier González. Aclara que los bomberos así como arquitectos y técnicos han desarrollado la labor de inspeccionar los edificios y sus fachadas desde el pasado 25 de enero, día en el que se produjo el seísmo.

Sin embargo, ante la alta demanda de solicitudes para inspeccionar las estructuras, la consejería aún no ha finalizado la tarea. González afirma que están pendientes 200 solicitudes para revisar las casas.

La ciudad autónoma se ha visto desbordada, es por ello que ha tenido que contratar a técnicos de otros lugares para agilizar el proceso. Algunos ciudadanos de Melilla, por el contrario, han decidido pagar de su bolsillo a una empresa privada para que verifique el estado de la estructura.

El ayuntamiento sufrió graves daños

El Ayuntamiento de la ciudad es uno de los edificios que se ha visto más afectado por el seísmo. Las dos torres en lo alto del edificio han sido las que se llevaron la peor parte. El torreón sur fue el más perjudicado ya que sufrió un desplazamiento y se partieron algunos elementos de la estructura.

El consejero de Fomento ha explicado a ECA que se ha procedido a alquilar un andamiaje especial para la torre más dañada. Posee unos contrapesos de hormigón en los laterales para que en el caso de producirse otro terremoto, no haya ningún desperfecto.

Dicho andamiaje aún no está colocado ya que se ha tenido que hacer el pedido a la Península. En el resto del edificio se ha procedido a reparar y a sellar las grietas para evitar así que “pueda entrar el agua y consolidar el muro” tal y como afirma González.

Empleados reubicados por motivos de seguridad

 

Como ya conto ECA, los empleados del Ayuntamiento de Melilla fueron destinados a otras delegaciones por motivos de seguridad en los días siguientes al terremoto. Sin embargo, el pasado miércoles pudieron volver a sus puestos de trabajo y llevar a cabo sus labores con normalidad.

No obstante, existen ciertas zonas del consistorio que por motivos de seguridad aún no están abiertas. Una de ellas es el salón de plenos, motivo por el que se las reuniones se han tenido que desplazar al salón dorado, otra de las salas del ayuntamiento.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato