Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Alberto Fabra se considera avalado por Cospedal para ser el candidato en 2015

Comunidad Valenciana

La secretaria general dijo que “no estamos en los momentos de las candidaturas” y que Fabra “lo está haciendo extraordinariamente bien”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Queda todavía un año y medio para las elecciones autonómicas, pero en el PP valenciano ya han comenzado los movimientos en torno a la candidatura. El presidente del partido regional y de la Generalitat, Alberto Fabra anunció hace dos semanas que encabezará las listas en 2015. Como respuesta, Cospedal se limitó a elogiarle y a decir que “no es el momento” de hablar de candidatos.

Alberto Fabra, Maria Dolores de Cospedal y Esteban González Pons, en un acto del PP valenciano. Alberto Fabra, Maria Dolores de Cospedal y Esteban González Pons, en un acto del PP valenciano.

El lunes, 4 de noviembre, Alberto Fabra se reunió en Comisión Interparlamentaria con diputados y cargos del PP. En ese acto, Fabra quiso disipar los persistentes rumores sobre las dudas para encabezas las elecciones autonómicas de 2015, afirmando que él lideraría la candidatura a presidir la Generalitat.

Entre los asistentes, sus palabras se interpretaron de manera muy diversa. Tal como relatan a El Confidencial Autonómico algunos asistentes del entorno de Fabra, “no hubiera efectuado esa declaración si no contara con el aval de Génova”.

Para otros, sin embargo, sonó a “autoproclamación”, como afirman a este digital, como un “deseo personal y una manifestación de que se encuentra con fuerzas”. Al día siguiente, martes 5 de noviembre, Fabra decidió cerrar Canal 9, decisión que él mismo ha calificado como “la más difícil de su mandato”.

Cospedal dice que no toca hablar de candidatos

Justo una semana después de que Fabra hiciera esa declaración de intenciones, la secretaria general del PP, María-Dolores de Cospedal subrayó que “no es momento ahora de candidaturas”.

Cospedal, al ser preguntada por la declaración de Fabra, afirmó que era una expresión de “su voluntad e intención personal” (de Fabra), pero que ahora “no toca” todavía hablar de candidatos.

Sin embargo, Cospedal no ahorró elogios hacia el actual presidente de la Generalitat Valenciana, y llegó a decir que “lo está haciendo extraordinariamente bien”. Sus palabras, precisamente tras la decisión de cerrar Canal 9, adquieren más valor, porque es el primer presidente que cierra una televisión autonómica, y había dudas en algunos sectores del PP sobre el apoyo de Génova tras esa decisión.

Fabra aprieta el acelerador

El clima entre los “populares” valencianos es de nerviosismo conforme se acercan las elecciones autonómicas de 2015. Mucho se ha especulado, y especula, sobre un posible recambio de Fabra como candidato a la Generalitat, y en esas quinielas suele aparecer Rita Barberá, pese a que ha manifestado insistentemente que se presentará a la Alcaldía de Valencia por séptima vez consecutiva.

Incluso ha circulado un “globo-sonda” de que Génova podía estar planteándose desplazar a Alberto Fabra y contar para presidir la Generalitat con el ministro de Asuntos Exteriores García-Margallo.

Con este clima interno en el partido, Fabra sabe que le ha tocado gobernar en unos momentos especialmente difíciles por la situación económica de la Comunidad Valenciana, que entre otras decisiones le ha llevado a decidir el cierre de Canal 9.

En el entorno de Fabra había ciertas dudas de que se encontrase con fuerzas para ser el candidato. Consciente de esta situación, Fabra ha apretado el acelerador, y – como han manifestado a este digital fuentes de su entorno- “se encuentra fuerte y totalmente decidido a ser el candidato, y las palabras de Cospedal le han reforzado, aunque algunos las interpreten como una desautorización”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·