Alberto Fabra confirma a los sindicatos que no habrá oposiciones para las escuelas públicas en 2012 ante la falta de presupuesto

Los profesores que aspiraban a una plaza en la Enseñanza Pública de la Comunidad Valenciana el próximo año deberán esperarse, como poco, hasta 2013. La Generalitat se lo ha confirmado a los sindicatos antes de cerrar los Presupuestos de la Comunidad.

Según han confirmado fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios consultadas por El Confidencial Autonómico, representantes de esta central fueron convocados el jueves a una reunión de la Mesa Sectorial de Función Pública, convocada por el gobierno de Fabra, para informar de los Presupuestos que serán presentados la próxima semana.

Durante dicho encuentro, se ha informado a los sindicatos de que, en dicha partida presupuestaria para el año 2012, el Ejecutivo regional no contempla ninguna Oferta Pública de Empleo para los profesores.

Eso supondrá, explican las citadas fuentes, que “miles de docentes valencianos” no podrán aspirar a ningún puesto en colegios públicos y deberán prolongar un año más su preparación para las oposiciones, o buscarse destino en otra comunidad autónoma.

De momento, y a la espera de la presentación de Presupuestos en otras regiones, hay puestos vacantes en escuelas públicas en Aragón, La Rioja, País Vasco, y Melilla.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato