Reacción inmediata tras lo sucedido en Barcelona y Cambrils

Alicante y Oropesa del Mar refuerzan su seguridad contra atentados terroristas

Las dos son ciudades muy turísticas de la Comunidad Valenciana y han decidido instalar maceteros y jardineras en sus vías principales para prevenir ataques con vehículos

Las ciudades de Alicante y Oropesa del Mar (Castellón), han reforzado su seguridad contra atentados terroristas instalando maceteros y jardineras en sus vías turísticas más concurridas para prevenir ataques con vehículos como los de Barcelona y Cambrils.

A las pocas horas de producirse los atentados en Barcelona y Cambrils, el Ayuntamiento de Alicante ha decidido instalar enormes maceteros en los accesos al paseo marítimo de Urbanova, situado a las afueras de la ciudad.

El paseo mide más o menos 1,6 kilómetros y por la tarde-noche está lleno de gente, ya que es una zona muy turística. Ahora ya es imposible que entre un camión o vehículo no autorizado, por lo que se previene de ataques como los sucedidos el pasado jueves en Cataluña.

Por su parte, Oropesa del Mar (Castellón) es otra ciudad que también vive del turismo: 130.000 habitantes en agosto. En este caso se ha dedicado una especial protección para las cabalgatas que se celebran estos días en el complejo turístico Marina d´Or

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha reaccionado de inmediato tras los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils (Tarragona), para incrementar las medidas de seguridad en una ciudad que vive del turismo.

En concreto, según han manifestado fuentes del ayuntamiento a El Confidencial Autonómico “”el pasado sábado 19 de agosto se instalaron elementos de protección en el paseo de la playa de Morro de Gos y en el paseo de de la playa de La Concha, los dos viales de la localidad que mayor paso de peatones soportan, para evitar un posible atropello masivo como el sucedido en Barcelona y Cambrils”.

Se trata de las dos principales playas de Oropesa, una ciudad que tiene apenas 10.000 habitantes censado, pero que en agosto tiene en torno a 130.000 personas, en su mayoría de turistas españoles.

Los elementos que se han instalado son bloques de hormigón tipo New Jersey para impedir la entrada de vehículos y también jardineras, así como bancos de piedra en los tramos de circulación existentes.

En la playa de La Concha se han protegido los pasos de cebra con jardineras redondas de hierro, al ser los únicos puntos por los que un vehículo podría acceder.

Así mismo, el ayuntamiento ha previsto “una especial protección para las cabalgatas que se celebran en Marina d´Or, y durante el tiempo que dure el espectáculo habrá coches de la Policía Local cruzados en la calle para evitar la circulación”, según han confirmado a ECA.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato