Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Han crecido un 14% respecto al año pasado

Alicante lidera las ventas de viviendas a extranjeros

Comunidad Valenciana

Es la ciudad de España con mejores cifras en este mercado de clientes, por delante de Madrid, Barcelona, Valencia…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sector inmobiliario da por hecho que los datos del tercer trimestre de 2015 confirmarán el incremento de ventas,  que se va acercando  a los datos de 2010


Alicante Alicante

“El incremento de ventas de inmuebles a extranjeros y nacionales viene creciendo en estos trimestres, y prevemos un tercer trimestre todavía mejor”, destacan desde diversas oficinas inmobiliarias de la Comunidad Valenciana a El Confidencial Autonómico, resaltando que “en Alicante es donde más se han vendido a extranjeros, y Torrevieja – municipio alicantino – se sitúa a nivel nacional en el sexto lugar en ventas en números absolutos, sólo por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla”.

Fuentes valencianas del sector afirman a este digital que “la Comunidad Valenciana está volviendo a respirar, dentro de la mejora de datos a nivel nacional, pues en el segundo trimestre de 2015 se han vendido en España 104.530 viviendas, un 13,9% más que en el mismo trimestre de 2014”.

A nivel nacional, en los últimos 12 meses se han vendido 382.471 inmuebles, lo que supone un 13,3% más, según ha confirmado este digital con el Ministerio de Fomento, que se basa en las ventas formalizadas ante notario.

Mejor segundo trimestre desde 2010

En el segundo trimestre de 2010 se vendieron 153.164 inmuebles, y desde entonces las ventas cayeron en picado, alcanzando su peor cifra en 2013, en que solamente se vendieron 81.472.

“La recuperación que se viene observando cada trimestre afecta sobre todo a las viviendas de segunda mano, que se sitúan en el 87%, y por nuestro trabajo en estos meses de verano prevemos una línea de crecimiento mayor”, afirman fuentes del sector, que ven “una fuerte demanda de extranjeros, residentes o no, que augura datos más positivos, especialmente en Alicante,  en lo que queda de 2015”.

Por comunidades autónomas, porcentualmente han aumentado respecto a 2014  las ventas – por este orden -  en La Rioja, Ceuta y Melilla, Islas Baleares, Cantabria y Murcia, y sólo han descendido en Navarra, Extremadura y País Vasco.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·