Sábado 22/07/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El Tribunal Superior de Justicia reafirma la suspensión

Asociaciones contra el “plurilingüismo” valenciano recuerdan a los padres que la norma vigente es la que aprobó el PP

Pese a la insistencia de la Generalitat, destacan que para el próximo curso no se podrá aplicar el decreto de febrero que impone la lengua cooficial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La asociación alicantina Idiomas y Educación ha colgado en su web diversas posibilidades que existen para “no ceder al chantaje y al rodillo dictatorial, en contra de un decreto suspendido por la justicia, y porque la consejería sigue sin hacer caso a la justicia”.

El consejero de Educación, Vicent Marza, y Ximo Puig. El consejero de Educación, Vicent Marza, y Ximo Puig.

En las diversas soluciones que ofrece esta asociación se expone que “el decreto que ahora está vigente es el de 2012, que permite las líneas en castellano y valenciano”.

“Los responsables de desobediencia grave, y que puede ser denunciados por vía penal, son el consejero de Educación y otros altos cargos de la consejería, así como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig”, expresan desde la asociación a ECA.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano rechaza la nueva norma

La Justicia valenciana ha rechazado el recurso de la Generalitat contra la suspensión cautelar del decreto plurilingüe educativo, y lo hizo saber ayer. La suspensión la acordó tras tres recursos que la solicitaban, de la Diputación de Alicante, de la Asociación para la Defensa del Castellano en la Comunidad Valenciana y del sindicato USO.

La consejería de Educación valenciana sigue con sus planes para que ya se aplique el polémico decreto educativo – que impone el valenciano en perjuicio del castellano, y sobre el que se presentaron 9 recursos judiciales – ya en el curso 2017-18.

Pero esta decisión del TSJCV ha provocado otro revés para los planes de la consejería, y varias entidades demandantes han expresado a El Confidencial Autonómico su “alegría y que  ya no pueden seguir actuando en la Generalitat contra Derecho, han de acatar la suspensión del decreto, que se aprobó el 24 de mayo y que ahora se ha reafirmado al rechazar el recurso del Gobierno valenciano”.

El PP pide que el presidente comparezca en Cortes con urgencia

Nada más conocer el rechazo del recurso de la Generalitat Valenciana contra la suspensión cautelar del polémico decreto – que el Gobierno central no avala -, desde el PP valenciano han expresado a este digital que  “urge que el presidente Ximo Puig comparezca en Cortes para que explique las medidas que se van a adoptar tras rechazarse el recurso de paralización del decreto”.

Desde el PP expresan que “a la vista de la incompetencia del consejero de Educación –Vicent Marzà, de Compromís - , Ximo Puig debe explicar qué alternativa plantea y qué instrucciones van a dar a la comunidad educativa ante el caos que han generado y el desconcierto que hay en la enseñanza valenciana, centros, familias y docentes, que no saben a qué atenerse”.

Para los “populares”, “el tripartito se está comportando como un gobierno chapucero, que chantajea a las familias, y ahora todo el proceso de admisión de alumnos está en el aire”.