Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Se expulsarán a quienes tengan conductas anticívicas

Benidorm toma medidas para evitar el “turismo de borrachera”

Comunidad Valenciana

Los hoteles incluirán cláusulas para tratar de evitar el balconning y la organización colectiva para el consumo de drogas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La localidad turística alicantina no quiere que llegue el “turismo de borrachera” y los hoteles adoptarán la medida de expulsar a quienes planteen problemas de seguridad o de diversión desenfrenada


Las playas de Benidorme están llenas de bañistas durante los meses de verano Las playas de Benidorme están llenas de bañistas durante los meses de verano

Queremos preservar el turismo que ahora tiene Benidorm, y el turismo de borrachera no debe llegar aquí”, ha expresado a El Confidencial Autonómico Antonio Mayor, presidente de la Asociación de Hoteles de Benidorm.

Entre otras medidas, los hoteles van a incluir una cláusula por la que se puede echar a los clientes que planteen “problemas de seguridad, bien por el alcohol o por conductas anticívicas”, expresa Mayor.

Benidorm, que tiene 70.000 habitantes, llega a alcanzar en verano la cifra de 400.000 habitantes, y es la tercera ciudad de España en número de hoteles, sólo por detrás de Madrid y Barcelona.

El turismo de Benidorm se nutre, en gran medida, de familias españolas, pero también de un buen número de turistas británicos, que pueden alejarse si se permite el “turismo de borrachera”, como el que se viene produciendo en las Islas Baleares – Magaluf es el caso más llamativo- o en algunas localidades catalanas, como el “Saloufest” de la localidad tarraconense de Salou, con más de 7.000 universitarios británicos el año pasado.

Antonio Mayor destaca que “hasta ahora ese tipo de turismo no se ha producido en Benidorm, pero hemos de tomar medidas los hoteles y también la policía, y sabemos que nuestros visitantes están de acuerdo con nuestra posición”.

Prevenir antes que sancionar o lamentar

La práctica del “balconning” ha crecido en algunos lugares turísticos de España, y se observa como “un desgraciado capítulo, en varios casos mortal, del turismo desenfrenado, que hay que atajar antes, evitando la organización colectiva de consumo de drogas o bebida”, afirma un miembro de la policía local de Benidorm, que ha recabado experiencias de otros servicios policiales españoles.

Por desgracia sabemos que fenómenos como el turismo de borrachera tienden a expandirse, y es preferible prevenir antes que sancionar o lamentar”, afirma el director de un hotel de Benidorm.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·