Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Cambio de tercio en el PSPV: Los socialistas valencianos ven ahora clave para el turismo el aeropuerto de Castellón, después de considerarlo “innecesario” durante años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El secretario provincial del PSPV de Castellón, Francesc Colomer, ha decidido aparcar las críticas de su partido a una de las infraestructuras más polémicas de la Comunidad Valenciana, el aeropuerto de Castellón. Ha pedido a los empresarios del sector que participen para definir su futuro.

El socialista Francesc Colomer ha enterrado años de críticas del PSPV a la necesidad del aeropuerto de Castellón. Ahora el secretario provincial del partido en dicha zona defiende que el aeródromo de la provincia puede ser “un elemento clave para el desarrollo turístico”, y para ello “es preciso implicar a los agentes turísticos para definir el futuro” del afamado aeropuerto.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los socialistas valencianos –incluidos los de Castellón– habían rechazado hasta ahora el aeropuerto, por considerarlo “innecesario”. Ahora el PSPV ha decidido sumarse a todo el sector turístico y empresarial de la provincia, que reiteradamente ha reclamado el aeropuerto como motor del progreso turístico de Castellón.

Tal y como ha declarado a ECA José Roca, presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, el aeropuerto es “necesario para crecer en la provincia y dinamizar un turismo que ahora está por debajo de sus posibilidades”. También han reivindicado la infraestructura en la Cámara de Comercio de Castellón y la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón.

Como afirma el propietario de tres hoteles en la provincia de Castellón, “alegra y preocupa a la vez el giro de los socialistas sobre el aeropuerto”. Indica que los empresarios quieren “estabilidad y solidez en los planteamientos, no oportunismo político”.

Colomer pide profesionalidad

El líder de los socialistas de la provincia de Castellón, el ya mencionado Colomer, tuvo enconados y reiterados enfrentamientos con Carlos Fabra, impulsor del aeropuerto de Castellón y presidente de la Diputación de Castellón hasta 2011. En todo momento, Colomer era contrario al aeropuerto y sus críticas eran vehementes.

Colomer denuncia ahora que “después de años de mentiras y mala gestión del Consell, es necesario que se aporten criterios profesionales porque es necesario generar demanda, pulso turístico suficiente” para el aeropuerto de Castellón.

Lo que el secretario provincial de los socialistas de Castellón ha ocultado en otras ocasiones es que el aeropuerto de Castellón no recibió “ni un solo euro y sí muchas zancadillas administrativas por parte del Ministerio de Fomento” durante los años del Gobierno de Zapatero, como han afirmado fuentes de la Diputación de Castellón a este confidencial.

“Desde que se anunció el proyecto en 2003–afirman desde la Diputación de Castellón– hasta que se inauguró en mayo de 2011, desde Madrid todo eran trabas”, recuerdan “Por supuesto, en la fecha de la inauguración, vinieron altos cargos del gobierno de Zapatero, para salir en la foto”, pero indican que lo hicieron “sin haber puesto ni un euro”.

Por su parte, fuentes ‘populares’ están convencidas de que Zapatero “ninguneó el aeropuerto de Castellón” por “imposición” del tripartito catalán. Esto sucedió porque el aeropuerto más perjudicado por su apertura era el de Reus, en Tarragona.

Desde el PP, a tenor de lo que consideran ‘bandazos” de los socialistas valencianos en torno al aeropuerto de Castellón, opinan que el PSPV “ha ido del rechazo al apoyo, pasando por tibias abstenciones, escenificando que no han dado prioridad al progreso de Castellón, sino a sectarismos partidistas”.

La viabilidad que baraja el Consell

El Consell, como ya informó este digital, maneja una cifra de pasajeros de 350.000 al año para que sea viable, es decir, la mitad de los pasajeros de lo que se venía diciendo.

Con estas cifras en la mano, el concurso de la gestión del aeropuerto saldrá por 2,5 millones de euros y se prevé que en cinco años el aeropuerto tendrá ‘coste cero’ para las arcas valencianas. La instalación sólo funcionará cuando haya vuelos y el resto del tiempo permanecerá cerrado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·