Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Se celebra el 24 de junio

Campaña en la Comunidad Valenciana para que San Juan no sea “día nacional de los Països Catalans”

Comunidad Valenciana

Una asociación regionalista denuncia que la Generalitat de Cataluña utilizará los ayuntamientos afines para declarar esta fiesta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Círculo Cívico Valenciano denuncia una campaña financiada por la Generalitat de Cataluña para promover la celebración de la fiesta del catalanismo en los nuevo ayuntamientos afines al nacionalismo


Celebración de la Fiesta de San Juan en Alicante Celebración de la Fiesta de San Juan en Alicante

La asociación constitucionalista advierte la intención de los nuevos gobiernos municipales constituidos por tripartitos catalanistas en la Comunidad Valenciana y Baleares de tratar de institucionalizar la fiesta de San Juan como día nacional de los países catalanes.

El Círculo Cívico Valenciano ha expresado a El Confidencial Autonómico que “ayuntamientos con tripartitos catalanistas, recientemente constituidos, y asociaciones pantacatalanistas financiadas por la Generalitat de Cataluña, como Omnium Cultural y Espacio Mata de Jonc, están promoviendo una nueva injerencia en la Comunidad Valenciana y Baleares con el intento de declarar la fiesta de San Juan domo día nacional de los países catalanes”.

La fiesta de San Juan “debe seguir siendo de todas las regiones que celebran esta fiesta, como Canarias, Baleares, Galicia, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, etc., y no fiesta del día nacional de los países catalanes”.

“Estamos dispuestos a denunciar ayuntamiento por ayuntamiento, y llevarlos a las instancias administrativas y judiciales que sea necesario”, aseguran desde el Círculo Cívico Valenciano a este digital, “porque los países catalanes no existen y no pueden reclamar nada para algo que no existe, y es una muestra más de manipulación cultural y política del pancatalanismo”.

Las mencionadas fuentes insisten en que se trata de un intento de tergiversación a los ciudadanos y pedir cosas que la mayoría de los ciudadanos ni impulsa ni aprueba, “y elque sin embargo sí reclaman soluciones al desempleo o a la mejora de los servicios sanitarios”.

“El Círculo Cívico Valenciano no obliga ni adoctrina a los catalanes para que dejen de ser catalanes, pues sería robar a la historia, y por ello pedimos el mismo respeto para que no nos obliguen a dejar de ser valencianos, baleares, aragoneses o catalanes”, subrayan para ECA.

Los 250 ayuntamientos de Omnium Cultural

Omnium Cultural ha manifestado que tiene adheridos a más de 250 ayuntamientos con iniciativas parecidas, “y es un motivo de honda preocupación, para estar más atentos que nunca”, manifiestan a este digital desde el Círculo Cívico Valenciano.

Círculo Cívico Valenciano llama a todos los ciudadanos de Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana, incluso a los de la misma Cataluña que no estén en contra de la independencia a luchar contra esta lacra del pancatalanismo, como la califican.

Para evitarlo, el Círculo Cívico Valenciano pide a todos que “comuniquen los ayuntamientos que sigan esta iniciativa cultural y política, sabiendo que las denuncias serán anónimas, quedando confidencial en todo momento el contacto entre denunciante y asociación”.

Para esas denuncias de los ciudadanos, se ha habilitado la dirección de correo electrónico prensaccv@gmail.com



“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·