Lunes 24/07/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Cumple condena en tercer grado

Carlos Fabra presenta en mayo sus memorias sobre los años en política

El ex presidente de la Diputación de Castellón asegura a sus conocidos que hay personas “nerviosas” por lo que pueda revelar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carlos Fabra, ex presidente del PP de la provincia de Castellón y de la Diputación, ha reiterado en estos años que tenía abundante material para escribir un libro sobre sus años en la política, a modo de “memorias”. Ahora ese libro sale a la luz.

Carlos Fabra llega a los juzgados de Castellón para declarar. Carlos Fabra llega a los juzgados de Castellón para declarar.

En este tiempo desde que empezó a cumplir en la cárcel de Aranjuez una condena de cuatro años por delito fiscal –“no por corrupción”, ha afirmado a su entorno en múltiples ocasiones- y de la que ahora tiene el tercer grado, Carlos Fabra ha ido recopilando recuerdos y tomando notas de su dilata carrera política.

Con toda esta información ha elaborado un libro de memorias, que en su día se dijo que se llamaría “Celda 114” por su paso por un centro penitenciario.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que el que fue presidente de la Diputación de Castellón de 1995 a 2011 presentará el libro de sus memorias el próximo mes de mayo, en la ciudad de Castellón, en fecha aún por concretar.

Nervios” entre los nombrados por Fabra

En fechas recientes Fabra ha afirmado a su entorno, según ha sabido ECA, que no quiere “ser vengativo, sino explicar qué hice durante los años de mi vida política, aunque sé que hay personas nerviosas por lo que pueda salir en este libro”.

Sobre la “caída” de Fabra –dejó de pertenecer al PP-, hay expectación por saber, por ejemplo, detalles sobre algunos líderes a los que él impulsó, y con quienes se siente “dolido” por cómo le han tratado: Alberto Fabra, como alcalde de Castellón –luego Francisco Camps le eligió para sustituirle como presidente de la Generalitat Valenciana, en 2011-, y Javier Moliner, su sustituto en el PP provincial y en la diputación, que recientemente ha anunciado sorprendentemente que no se presentará a la reelección en 2019.

El libro ha sido escrito por el periodista Jesús Montesinos (Valencia, 1948), con una dilatada experiencia profesional. Fue director del diario castellonense “El Periódico Mediterráneo” (Grupo Zeta) desde el año 1990 hasta el año 2005.

El acto tendrá lugar en “La Bohemia”, el espacio cultural de iniciativa privada más grande de Castellón impulsado por Manu Vives, que trabajó con Carlos Fabra cuando era presidente de la Diputación.

Este centro de exposiciones, en el corazón de Castellón –calle Císcar, 14-, fue inaugurado el 15 de abril de 2016, en lo que era una antigua nave textil. Tiene 700 metros cuadrados.

Tiene tres zonas y dispone de una cafetería, porque “deseamos que sea un local para estar bien en él”, como expuso Vives en su inauguración.

“Somos