Carrefour elimina el catalán en sus instalaciones de la Comunidad Valenciana. Las quejas formales de ciudadanos, clave en la decisión

Los cajeros y rótulos de los centros Carrefour en la Comunidad Valenciana han dejado de escribirse en catalán, ante las quejas recibidas por parte de ciudadanos de la comunidad. La empresa francesa ha pedido perdón a los usuarios que se hayan sentido ofendidos con el uso de la lengua autonómico.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la red de supermercados gala recibió una gran cantidad de e-mails solicitando la eliminación del rotulado en catalán en sus establecimientos, algo que provocó la retirada de estos carteles y un mensaje de disculpa por parte de la compañía.

En concreto, Carrefour "lamenta las molestias que la presencia del catalán les ha provocado" y anuncia que "se ha eliminado la lengua catalana de las disponibles en las torres de pago de las tiendas de Valencia".

Esta decisión, no obstante, no ha sido bien recibida por otro sector de la población, que ahora exigen a la compañía francesa que rectifique. Además, desde algunos foros y webs han facilitado un e-mail para exigir a la empresa que vuelva a la rotulación en catalán.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato