Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Albert Rivera dirige personalmente el proceso

Ciutadans mueve ficha en la Comunidad Valenciana para pactar con el PP

Comunidad Valenciana

Ha sustituido al candidato al ayuntamiento que hablaba del “País Valenciá” por un profesor que sonó como consejero de Economía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El partido de Albert Rivera tiene muchas posibilidades de poder gobernar junto con el PP, tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en la Generalitat, según todas las encuestas. Con este objetivo se ha planteado las candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Albert Rivera, en un acto de Movimiento Ciudadano con Carolina Punset. Albert Rivera, en un acto de Movimiento Ciudadano con Carolina Punset.

La Comunidad Valenciana es una de las regiones en las que Ciutadans presentará candidatura para intentar entrar en las Cortes autonómicas. También tendrá una lista para numerosos ayuntamientos de la comunidad, incluida la capital, Valencia.

Fuentes de Ciutadans explican a El Confidencial Autonómico que Albert Rivera es tan consciente de sus posibilidades de crecer en la Comunidad Valenciana que “está dirigiendo personalmente la elección de los candidatos clave, de modo que sea factible pactar con el PP”.

Para la Generalitat Valenciana, el partido ya tiene candidata: Carolina Punset, hija del ex ministro Eduardo Punset. En cuanto al ayuntamiento de Valencia y por el “tirón” que tiene en el voto autonómico también, Ciutadans también cuenta ya con un cabeza de lista: el economista Fernando Giner Grima.

Los nombres seleccionados tienen mucha relación con la estrategia de Ciutadans de posicionarse para poder pactar con condiciones con el PP si, como apuntan las encuestas, tiene los escaños y concejales necesarios para que el Partido Popular mantengan el poder autonómico y municipal.

Sonó como consejero de Economía del PP

Fernando Giner es un valenciano de 50 años de edad, que reúne las condiciones “casi ideales” para Ciutadans para sumar votos y ser la “llave” de gobierno en el Ayuntamiento y en la Generalitat Valenciana junto con el PP, si –como es bastante probable – juntos pueden sumar mayoría absoluta.

De hecho, fuentes populares valencianas reconocen a ECA que hace tiempo el nombre de Giner, economistas, “se barajó como consejero de Economía de la Generalitat Valenciana” durante alguno de los gobiernos del PP.

Giner es un economista de prestigio, hasta ahora no vinculado a ningún partido político. Es un requisito de gran valor para Albert Rivera, para “atraer el voto ciudadano de rechazo a los partidos políticos tradicionales, de modo especial los desencantados con el PP”, afirman desde Ciutadans.

Su trayectoria profesional acumula gestión empresarial, docencia, habilidad en el marketing y con gran presencia en los medios de comunicación, además de estar muy comprometido con los sectores más desfavorecidos, porque es vicepresidente de la Asociación Valenciana de la Caridad, que a través de la institución centenaria “Casa de la Caridad” reparte comida y vestido a decenas de miles de personas.

Tras dirigir negocios familiares, Giner fue durante diez años director de la Escuela de Negocios ESTEMA. Luego optó por dedicarse a lo que preconizaba: ser emprendedor. Y ya llega dos décadas dedicándose a asesorar empresas, dirigirlas e incidir en el Marketing.

También es profesor de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, perteneciente al Arzobispado valenciano. Ha publicado los libros “El debate” y “El reto”, analizando la evolución económica y las salidas, trazando el medio y largo plazo.

Su obstáculo: la valía y posición profesional

Además, la relación de Giner con Carolina Punset es excelente, y de hecho prologó hace un mes -en un conocido hotel de Valencia– la conferencia de la líder de Ciutadans en la Comunidad Valenciana “13 aspectos sobre educación”.

Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Autonómico de fuentes próximas al proceso de elección del candidato del partido, “Giner aceptaría pactar con el PP con condiciones exigentes, pues la dedicación política sería en detrimento de su múltiple actividad profesional, pero es de esperar que acepte como un tiempo de servicio público, y este obstáculo es del agrado personal de Rivera”.

Rivera descarta a Ferri por anti-PP

Si Giner destaca como comunicador –contertulio habitual Es.Radio y con una columna semanal en su Blog de “Las Provincias” con el significativo título “Vivir sin Jefe”, además de ser contertulio habitual en Canal 9 hasta su cierre-, Albert Rivera ha descartado personalmente a otro buen comunicador, el periodista Frederic Ferri.

Ferri presentó programas informativos en Canal 9 y es un rostro muy conocido y valorado, pero Rivera le ha descartado por “su casi imposible encaje en acuerdos con el PP, por sus conocidas posturas de defender el País Valenciá y por su actitud beligerante contra la Generalitat con motivo del cierre de Canal 9”, afirman afuentes de Ciutadans.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·