Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Aprovechando la proximidad de la feria Fitur

Compromís Alicante se enfrenta a Oltra pidiendo una Consejería de Turismo

Se suma al PP en la Diputación Provincial para pedir que se cree este departamento con sede en Benidorm, pese a la postura en contra de la vicepresidenta de la Generlitat

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el pleno de la Diputación Provincial de Alicante del pasado miércoles Compromís se unió al PP demandando que se cree una Consejería de Turismo, en Benidorm, pese a la reiterada posición contraria de Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta del gobierno valenciano.

Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, prometió en la campaña electoral autonómica de 2015 que, si gobernaba, se crearía una Consejería de Turismo, con sede en Benidorm. Sin embargo, no se creó tras el Acuerdo del Botánico – firmado con Compromís y Podemos -, que dio lugar al actual gobierno valenciano, por la posición contraria de Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta del Consell.

Mónica Oltra reiteró públicamente en noviembre pasado que no se crearía la Consejería de Turismo, pese a la promesa de Ximo Puig.

Sin embargo, en el Pleno de la Diputación de Alicante del pasado martes, y ante la proximidad de la Feria Internacional de Turismo (FITUR – que se celebra en Madrid la semana próxima -, Compromís se unió al PP demandando que se cree la Consejería, con sede en Benidorm, “teniendo en cuenta que la Costa Blanca genera más del 50% del negocio turístico de la Comunidad Valenciana”, como han expuesto a El Confidencial Autonómico.

Los socialistas y un diputado no adscrito – este último reconociendo que el Consell sigue ninguneando a la provincia de Alicante - se abstuvieron, y Esquerra Unida votó en contra.

Para el PP valenciano, “la petición de Compromís en Alicante deja en evidencia las decisiones del Consell sobre marcas turísticas, hipotecado por Oltra, que tanta manía tiene al modelo turístico de Benidorm y al modelo de sol y playa, y también a Ximo Puig, que incumple una promesa electoral concreta”.

El turismo genera 200.000 empleos

El turismo de sol y playa en la Comunidad Valenciana representa el 14% del PIB y da trabajo a 200.000 personas. Benidorm es la “capital” turística de la Costa Blanca, marca que comprende toda la costa alicantina.

Desde el PP reafirman a este digital que, cuando vuelva a gobernar en tierras valencianas en 2019, Benidorm tendrá la Consejería de Turismo, y recuerdan que “como prueba del olvido que hace el actual Consell del turismo, basta comprobar que ninguno de los 201 puntos de la renovación del Acuerdo del Botánico que se firmó el miércoles hace referencia al turismo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·