Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Quiere hacerlo respetando la ley

Compromís agilizará que se vean TV3 y la televisión balear porque emiten “en valenciano”

Diputados de la coalición nacionalista se han reunido con la entidad catalanista Acció Cultural del País Valencia para que se vean las dos cadenas autonómicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los diputados de Compromís en las Cortes Valencianas, Fran Ferri y Jordi Juan, se han reunido con una representación de Acció Cultural del País Valencià (ACPV) “para impulsar que se emitan la televisión autonómica catalana TV3 y la balear IB3, porque emiten en valenciano y es preciso potenciar una amplia oferta audiovisual en valenciano”.

Logo de TV3. Logo de TV3.

 Desde Compromís señalan a El Confidencial Autonómico que “hay que estudiar con urgencia las vías que permitan, cuanto antes mejor, emitir en tierras valencianas las televisiones autonómicas catalana y balear, territorios vecinos, por supuesto respetando la legalidad y las condiciones técnicas necesarias para hacerlo posible, valorando el estudio de la red pública de repetidores y el equipo existente de Radio Televisión Valenciana”.

“Es necesario que los valencianos tengan unos medios de comunicación en valenciano, accediendo a otros de territorios vecinos que emiten en nuestra lengua”, afirman a este digital desde la formación valenciana, que defiende la unidad de la lengua, aunque se llame de modo distinto en Cataluña, Comunidad Valenciana o Islas Baleares, e incluso zonas limítrofes de Aragón y del sur de Francia.

Compromís se ha comprometido a trabajar con el Gobierno valenciano y con la sociedad civil, con el fin de “contar con medios públicos, plurales, de calidad y en valenciano, que más adelante puedan tener una importante proyección en otros territorios, aprovechando las nuevas tecnologías”, según han afirmado a ECA.

Acció Cultural del País Valencià

La asociación Acció Cultural del País Valencià fue constituida en 1978, y en la actualidad la preside Eliseu Climent. Su objetivo es trabajar por la lengua y cultura catalana.

ACPV ha recibido subvenciones de la Generalitat de Cataluña en diversas ocasiones, y las sigue recibiendo. Defiende los Países Catalanes, que para esta entidad abarcan la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

ACPV es propietaria de los repetidores que durante años emitieron TV3 en la Comunidad Valenciana, y que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana obligó a cerrar.

La Generalitat de Cataluña cortó las emisiones de Canal 9 en tierras catalanas el año 2010. Cuando gobernaba el PP en la Comunidad Valenciana se exigía la “reciprocidad” de las emisiones, para que TV3 se viera si Cataluña hacía lo mismo con Canal 9.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·