Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Les anima a que el partido también respalde sus enmiendas en el Congreso

Compromís alaba la “valentía” de los diputados provinciales del PP en Valencia

Los populares apoyaron una moción de queja contra los Presupuestos Generales del Estado por la “infrafinanciación” de la comunidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pleno de la Diputación Provincia de Valencia aprobó recientemente una moción para reprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy, y que ha provocado quejas en la Comunidad Valenciana por las cifras de inversión en esa región. Incluso el PP se sumó a la iniciativa de protesta.

Pleno de la Diputación Provincial de Valencia. Pleno de la Diputación Provincial de Valencia.

Desde la coalición nacionalista Compromís, han manifestado a El Confidencial Autonómico que “felicitamos a los diputados provinciales del PP por expresar, junto con todos los partidos políticos, en la Diputación de Valencia, el pasado lunes 15 de mayo, la infrafinanciación injusta que suponen los Presupuestos Generales del Estado 2017 para los valencianos”, porque han tenido “la valentía de plantar cara a su jefe, Rajoy”.

La reprobación de los PGE del pasado lunes en la Diputación Provincial de Valencia fue a iniciativa de los socialistas, Compromís, Podemos e Izquierda Unida, a la que se sumaron Ciudadanos y también los diputados del PP, es decir, todos los diputados provinciales.

En la dirección nacional del PP ha causado “sorpresa” la actitud de los diputados “populares”, como ya ocurrió cuando el PP valenciano se sumó a la reprobación en las Cortes Valencianas, con el consiguiente “varapalo” de la dirección nacional, que aleccionó a Isabel Bonig – presidenta del PP de la Comunidad Valenciana – a defender los presupuestos y hacer ver lo que se ayuda a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a la Comunidad Valenciana.

Desde Compromís, manifiestan que, ante “la marginación de los PGE, estamos recopilando cientos de enmiendas que implican a distintos ministerios ante unos presupuestos que ruborizan hasta el propio PP, y esperamos que los diputados “populares” de la Comunidad Valenciana en el Congreso de los Diputados y en el Senado apoyen las enmiendas, pese a los “tirones de orejas” que siguen llegándoles desde Madrid”.

Sin embargo, ayer todos los diputados nacionales del PP por la Comunidad Valenciana suscribieron una carta en la que defienden los PGE y que no acudirán a la cita que el diputado Baldoví (Compromís) ha convocado en busca de un frente común frente al “maltrato inversor”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·