Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Cotino denuncia una campaña contra el ‘sector democristiano’ del PP

Comunidad Valenciana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Cotino. Juan Cotino.

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, tiene claro  - y también personas de su entorno - que hace tiempo que desde algunos ámbitos del PP regional, lo mismo que ciertos medios de comunicación, iniciaron una campaña contra él por considerarle uno de los principales representantes del denominado ‘sector democristiano’ del partido.

En ese sector  se suele englobar a Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, y a otros líderes como Miguel Domínguez, concejal de ese ayuntamiento, por defender principios en torno a la familia, la vida y los valores católicos.

En ese grupo incluían también a Francisco Camps, ex presidente de  la Generalitat y actual diputado en las Cortes Valencianas, pero a Camps le consideran ya esos oponentes un ‘cadáver político’.

A la vez que manifiesta esa convicción, Cotino se muestra “perplejo” porque “el sector democristiano -afirma- no existe en el PP. Sólo convicciones personales de unos cuantos líderes. Pero se ve que hay interés en algunos por agrupar y arrinconar  a determinados políticos por el hecho de defender valores humanos y cristianos, sin constituir un partido político como tal”.

Cotino sigue defendiendo su honradez y manifiesta sentirse “muy tranquilo” ante  las investigaciones que se están llevando a cabo por el caso Gürtel, la gestión de residencias de la tercera edad o el V Encuentro Mundial de las Familias con el Papa en Valencia, en el que reitera que colaboró como simple ‘voluntario’.

Insiste en que dimitirá “cuando llegue la fecha que ya me fijé hace tiempo. No por presiones políticas, ideológicas o mediáticas que tienen un origen muy variopinto, entre ellos mi defensa de valores humanos y cristianos”.

A  la vez Cotino sostiene: “Seguro que he cometido errores, pero nunca he metido la mano. Y he de recordar que no estoy imputado por ningún delito, aunque eso parece que molesta más a algunos”.

Según le consta a El Chivato, algunos líderes del PP valenciano le han pedido desde hace tiempo que dimita ya. Cotino dice que no sale de su asombro el ver que un diario ha llegado a afirmar de él que está “acorralado por la justicia, y que en otoño comparecerá en calidad de testigo o imputado”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·