Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Dimisión de Francisco Camps. La apuesta de futuro del ex presidente es Paula Sánchez de León: 46 años, doctora en Derecho, y con gran carisma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Paula Sánchez de León, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana desde las elecciones del 22-M, es la apuesta de futuro de Francisco Camps. Cuenta con buena acogida en Génova y el apoyo de los barones regionales, que valoran su "fidelidad" al ex presidente y la amplia trayectoria política que posee pese a su juventud.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, en la dirección nacional del PP ven a Paula Sánchez de León como la próxima líder del partido en la Comunidad Valenciana “para muchos años”. Las referencias sobre ella, procedentes del propio Camps y de importantes cargos `populares’, no pueden ser mejores: “Lleva ya muchos años en política, su proyección es enorme, y tiene ‘cuerda’ para rato”.

Sánchez de León es Doctora en Derecho por la Universidad de Valencia, y lleva desde 1996 ocupando puestos de importancia en la Generalitat Valenciana: ha sido directora de comunicación de la Consejería de Bienestar Social y de las Cortes Valencianas, Consejera de Justicia, asesora de Francisco Camps y, desde el pasado mes de junio, número dos del nuevo Gobierno autonómico.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que su paso por los gabinetes de prensa de la Generalitat, así como sus cuatro años como docente en la Facultad, “le han servido para potenciar su gran don de gentes, que le ha servido para ganarse apoyos tanto a nivel mediático como dentro del partido. Su gran carisma le permitirá aspirar a lo máximo”.

Desde el PP de la Comunidad Valenciana recuerdan que una de las claves del éxito electoral del pasado 22 de mayo fue la campaña que dirigió, precisamente, Sánchez de León: “Tiene las ideas claras y sabe cómo transmitirlas. Conoce el proyecto del partido para los próximos años y aprenderá mucho desde la vicepresidencia”.

Pese a que este miércoles Francisco Camps propusiese a Alberto Fabra como su sucesor, las fuentes antes citadas insisten en señalar a la actual número dos de la Generalitat como el futuro del partido: “Ahora tiene cuatro años para adquirir una experiencia que le será muy útil cuando sea ella cabeza de lista y líder del partido”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·